ASP - Conexión de BD en www.Brinkster.com

 
Vista:

Conexión de BD en www.Brinkster.com

Publicado por J. Alberto (Gaucín) (12 intervenciones) el 03/01/2002 18:07:44
Conexión de BD en www.Brinkster.com
Cómo debo de hacer la conexión a la base de datos.
He escuchado que se debe hacer encontrándose la Base de Datos en el directorio db. ¿Es correcto?
La conexión se puede hacer desde el mismo fichero .asp De esta manera sólo debo subir el fichero *.mdb y el propio fichero ASP. ¿Si o no?
Yo conecto de esta manera:
dim Conex
set Conex = Server.CreateObject ("ADODB.Connection")
Conex.Open = "DRIVER={Microsoft Access Driver(*.mdb)}; DBQ=" & Server.MapPath("\db\data.mdb")
set Recordset1 = Server.CreateObject("ADODB.Recordset")
Recordset1.open "Clientes", Conex
Response.write "Nombre de Cliente: " & Recordset1("Nombre_Clientes")
¿Qué es incorrecto?

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexión de BD en www.Brinkster.com

Publicado por Nicolas Kracker, Grupo KDLK (62 intervenciones) el 03/01/2002 22:55:07
Nada de lo que estas haciendo es incorrecto, pero si estas entrando en cierto mal entendido, no es necesario que la DB en access este en el directorio al que apuntas, puede estar en cualquier parte, pero para esto lo unico que debes hacer es crear un ODBC de tipo access, luego apuntas desde el ODBC a donde esta la DB, desde un ASP apuntas lo siguiente

response.buffer = true
Dim Conn
set Conn = server.createobject("adodb.connection")
Conn.ConnectionTimeout = 0
Conn.CommandTimeout = 0 Conn.open "NombreDNS", "NombreUsr", "PassWordUsr"

si esta en blanco tanto el nombre de usuario como la contraseña debes dejarla solo con las comillas.

para atachar este coneccion a tu pagina debes hacerlo con
<!--#INCLUDE FILE="AbreConn.inc"-->

Abreconn corresponde al nombre que le doi al archivo de coneccion

luego en el final de la pagina despues del cierra final del tag HTML debes colocar

<!--#INCLUDE FILE="CierraConn.inc"-->

que contiene un tag vbscript que dice

conn.close


y eso es todo, cuando llames a una consulta solo invocas de la siguiente manera

set rs = conn.execute("Select campo from tabla")

el resto es control de ciclos que eso ya debes dominar, si necesitas mas ayuda enviame un email te lo respondere a la brevedad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar