ASP - Consulta muy compleja

 
Vista:

Consulta muy compleja

Publicado por pechi (163 intervenciones) el 12/01/2002 00:52:13
Desde un principio gracias por leer mi mensaje agradecere mucho cualquier ayuda que me puedan dar

Tengo un página de busqueda en una base de datos en la cual Tengo dos parte principales un campo de texto en donde pone los terminos y otro en donde elije si quiere buscar todos solo temas o tambien respuestas.

Entonces en la sentencia Sql la tengo asi

"Select post.* From post Where post.Subject Like '%" & Search & "%'" & " or post.name Like '%" & Search & "%'" & " or post.Message Like '%" & Search & "%'"

Pero si el elije respuestas tiene que ponerse otro criterio en el cual ademas de lo anterior busque en una columna clase si es igual a respuesta, lo ago algo asi

<% If en="resp" the
SQl= SQL & " and clase like 'respuestas'
End if %>

El problema es que cuando me busca esta condicion solo aplica al ultimo que sale despues del or, quisiera saber si hay alguna forma de anidar el SQl para que me cumpla la condicion and en los tres casos

GRacias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta muy compleja

Publicado por Charlos (100 intervenciones) el 14/01/2002 11:44:07
No lo he probado peqo prueba esto:

Haces dos consultas paro no liar la cosa:

1º La que tienes hecha ya:
Select post.* From post Where post.Subject Like '%" & Search & "%'" & " or post.name Like '%" & Search & "%'" & " or post.Message Like '%" & Search & "%'"

2º Esta otra que seleccionas si se cumple la condición:

<% If en="resp" the
Select post.* From post Where (post.Subject Like '%" & Search & "%'" & " or post.name Like '%" & Search & "%'" & " or post.Message Like '%" & Search & "%'") and clase like 'respuestas'
End if %>

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar