ASP - Sincronizar 2 combos con ASP

 
Vista:

Sincronizar 2 combos con ASP

Publicado por Fernando Regis (7 intervenciones) el 26/09/2000 00:00:00
Mi problema es el siguiente, tengo una página que contiene un formulario con dos listas desplegables o combos, que son armadas leyendo tablas que estan en una base de datos mediante el uso de una conexion ODBC y ASP.
Hasta este punto no hay drama las listas se arman la consulta funciona, etc. Pero resulta que las quiero sincronizar, es decir, una lista contiene nombres de provincias y la otra nombres de ciudades cada una de las cuales pertenece a una provincia, lo que yo quiero hacer es que cuando se elija una provincia en la lista correspondiente, la otra que contiene las ciudades muestre solamente las que estan situadas en la provincia seleccionada.
Es decir los combos se arman en base a dos tablas con una relación uno a varios, y deseo que al seleccionar un elemento del combo armado de la tabla que es el extremo "uno" de la relacion el otro combo muestre solo los elementos "varios" de dicha relacion.
Les agradezco cualquier ayuda que me puedan dar.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sincronizar 2 combos con ASP

Publicado por Funkifize (3 intervenciones) el 27/09/2000 00:00:00
Supon que el asp donde "ocurre" todo es "tu_asp.asp"
Siempre tendras que pasarle como parametro al asp "Provincia" (o tantos parametros como combos tengas, ciudad, etc...) en tu caso, no?

Si en el select le añades este codigo en el ONCHANGE veras que al seleccionar un elemento del combo la pagina se recarga con el elemento seleccionado. Ojo, en el url del "value" de los elementos option tienes que volver a pasar todos los otros parametros de entrada que tuvieras en la pagina (parece evidente, no?)

<form name="provincia">
<select name="pro" ONCHANGE="window.location=document.provincia.pro[document.provincia.pro.selectedIndex].value">

<option value=tu_asp.asp?Provincia=Provincia1>Provincia1</option>
...
<option value=tu_asp.asp?Provincia=ProvinciaN>ProvinciaN</option>
</Select>
</form>

No hay otra forma de hacerlo sin recargar la pagina -seguro que te lo estaras preguntando- a no ser que te construyas un ActiveX, un applet o un invento de esos raros que solo te hacen perder el tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sincronizar 2 combos con ASP

Publicado por Fernando Regis (7 intervenciones) el 27/09/2000 00:00:00
Lo probé y funcionó al pelo, te lo agradezco mucho, me resolviste un problema, así que te debo una.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sincronizar 2 combos con ASP

Publicado por Pablo (15 intervenciones) el 29/09/2000 00:00:00
Una consulta:

como hicieron para que al recargar la pagina quede seleccionada la provincia que habian seleccionado anteriormente

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sincronizar 2 combos con ASP

Publicado por Fernando (7 intervenciones) el 02/10/2000 00:00:00
Cuando armas el combo de provincias te fijas en el Request.QueryString("Provincia") si coincide con el Código de la provincia que estas leyendo en la tabla si es así haces un <Option Selected... si no solo haces un <Option... si no te quedo claro avisame y te mando a tu dirección un mail con el ASP para que veas como lo arme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar