ASP - Saquenme de la ignorancia!

 
Vista:

Saquenme de la ignorancia!

Publicado por Sergio (1 intervención) el 21/02/2002 19:21:31
Debo hacer una página Web que lea información de una "pequeña" base de datos, ¿ASP es lo que me permitirá conectarme a la base de datos desde la página Web?
Alguien me puede resumer en un párrafo qué es y cuales son las ventajas de ASP?
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Saquenme de la ignorancia!

Publicado por carey (5 intervenciones) el 21/02/2002 21:10:59
mira, asp es como un bebe de visual basic, asi que si sabes manejar visual, no te preocupes mucho, de hcho yo apenas esoty iniciando me eso y bueno como se basic, no es mucho problema, tambien hay cursos y manuales con los que te puedes apoyar.

En cuanto a la base de datos, efectivamente le nlazas desde la pagina web y hay mismo puedes mostrar datos, modificarlos e incluso eliminarlos, como ???, bueno enlazas la base como sigue:

Set Base=Server.CreateObject("ADODB.Connection")
Set Tabla=Server.CreateObject("ADOD.Recordset")
SQL="Proveedor"
aquie en proveedor puede ser de varias maneras, mediasnte dsn, jet4.0 o servidor sql, asi que pon el que necesites.
despues sigue:
Base.Open SQL
Ins="Instrucciones"
esta variable, lo que hace es determinas de cual tabla y que campos vas a utilizar, checate unos manuales de SQL, para que veas como puedes seleccionar tablas y campos de bases de datos
y luego:

Set Tabla = Base.Excecute(Ins)
Tabla.Open Ins,Base,3,3
aqui es donde abres la tabla para trabajar con ella.
si tienes mas dudas u necesitas una mejor explicación pues enviame un mail y con gusto te ayudare.

marco galvan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar