ASP - Servidor o Cliente?

 
Vista:

Servidor o Cliente?

Publicado por Mariano (9 intervenciones) el 27/09/2000 00:00:00
Tengo un par de dudas con respecto a la ejecución de los comandos ASP. Cuando los comandos se ejecutan en el servidor y cuando en el cliente, por ejemplo cuando hago una validación de un evento de algún control en la misma página. esto se ejecuta en el cliente (el cliente necesita tener alguna librería extra)

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Para aumentar tu duda..

Publicado por Juan Arturo (56 intervenciones) el 27/09/2000 00:00:00
Todo el script de ASP, lo que va entre <% %> (es asi el delimitador?) se ejecuta SIEMPRE EN EL SERVIDOR, bueno pues este codigo supongamos q lo pones en VBScript, ahora existe script VB que se puede ejecutar en el lado del cliente, y este va incluido dentro de las etiquetas HTML normales con <script xxalgo> </script>, bueno pues este corre en el lado del cliente.
No confundas ambos, se trata del mismo VBScript, pero por ejemplo puedes tener un codigo sctip que corra en el lado del servidor dentro del archivo .ASP si va entre <% %> y este codigo a su vez genere un script para ser ejecutado del lado del servidor: por ejemplo si tiene response.write "<script xxalgo> </script>".
Cuando se trabaja del lado del servidor se tiene acceso a otros objetos q no se tienen en el cliente (session, conexion, server, etc.)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para aumentar tu duda..

Publicado por Melvin Nava (49 intervenciones) el 01/10/2000 00:00:00
Lo que escribes entre los <% %> se corre de lado servidor sin pele, el resto de las paginas y/o scripts se descargan a la computadora del usuario y se corren ahi.

Tambien puedes usar <script></script> en el lado servidor si le agregas RUNAT=SERVER asi:

<SCRIPT LANGUAGE=JAVASCRIPT RUNAT=SERVER>
Response.Write(´Whatever´)
</SCRIPT>

No importa el lenguaje que uses para tus scripts (javascript, vbscript, perlscript, o combinadas), las reglas son las mismas.. Cliente o Servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar