ASP - Validar formulario

 
Vista:

Validar formulario

Publicado por David (1 intervención) el 09/03/2002 09:59:08
Me gustaria validar un formulario, para que cuando le de al boton guardar los datos del cliente, si los campos, nif, nombre, calle, ... estan vacios me dija que no puedo gravarlo por que faltan rellenar campos.
Si lo sabes como es explicamelo o si tienes algun ejemplo , enviamelo gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validar formulario

Publicado por Hugo Contreras (38 intervenciones) el 25/03/2002 16:10:17
Mira yo utilizo JScript para validar los datos en el cliente, ya que de otra forma deberia mandar los datos al servidor y luego si
hay algo malo debo enviar un mensaje de vuelta al cliente lo que resulta logicamente mas lento. para ello en haces lo
siguiente si estas trabajando en VBScript :

por ej: <type="Submit" name="Submit" Value="Guardar" OnClick="Javascript:return validar()">
ojo:"NO RECUERDO MUY BIEN SI ES RETURN:JAVASCRIPT O JAVASCRIPT:RETURN, PRUEBA DE TODAS FORMAS.

luego antes de cualquier codigo VBScript, antes de la etiqueta <body> ( aunque no necesariamente)
incluyes este codigo

<script language="javascript">

function validar(){
var valid=true;

if (form.nif.value==""){
alert("Debe ingresar un nif")
valid=false;
}
...//y asi sucesivamente, tomando en cuanta que el nombre del campo de texto para el dato nif se llama nif y que el formulario donde esta este cuadro de texto se llama form OK

if (valid==true){
return true;
}else{
return false;
}
}
</script>

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar