ASP - COKIES O VARIABLES DE SESION?

 
Vista:

COKIES O VARIABLES DE SESION?

Publicado por Karla (33 intervenciones) el 11/03/2002 17:48:23
HOLA, quisiera que alguien meorientara,lo que pasa esque tengo una aplicacion donde controlo a los usuarios mediante variables de sesion
osea que al entrar al sistema tienen que darle su login y password para poder entrar, y alli se genera una variable de sesion que queda registrado que movimientos hizo el usuario,elproblema es que aveces caduca antes de los 20 minutos reglamentarios y a los 5 o 10 minutos si le da a algo de la aplicacion le vuelve a pedri de nuevo el login y elpassword, y tienen que darselo de nuevo, y aveces no lo acepta quepuedo hacer, será mejor usar cokies, como las uso, o como amplio eltiempo de caducidad de una variable de sesion, de antemano les agradezco mucho en lo que mepuedan orientar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COKIES O VARIABLES DE SESION?

Publicado por Isnel Velazquez (49 intervenciones) el 14/03/2002 08:37:37
Aqui las Cookies almacenaran el nombre del visitante y la cantidad de veces que visitó la página. Para ello mostraremos un formulario, donde se preguntará por el nombre de la persona. Al completarlo, creamos una cookie que contenga la informacion del nombre, y otra que lleve la cuenta de sus visitas. Cada vez que entra, comprobamos la existencia de la cookie con el nombre. Si no existe, es que nunca llenó el formulario, entonces se lo mostramos. En cambio si la cookie existe, no mostramos el formulario, y mostramos la información que contienen las galletas (cookies).

aqui va el codigo...
<%
'Declaro la varible visit, con la cual modificaré el valor de las visitas.
Dim visit
'Pregunto si el form se relleno recien.
If Request.Form <> "" then
Response.Cookies("nombre").Expires = "1/1/2005"
'Si se cumple, creo las cookies para este usuario nuevo.
Response.Cookies("nombre") = Request.Form("nombre")
End If
'Verifico la existencia de la cookie("nombre").
If Request.Cookies("nombre") <> "" then
'Si existe la cookie, muestro los datos.
response.Write "Hola <B>"&Request.Cookies("nombre")&"</B>"
'Modifico el valor de la cookie("visitas"), dandole el valor de la variable visit (modificada arriba).
'si no existe, muestro el formulario .
Else
%>
<FORM METHOD="post" ACTION="misma_pagina.asp">
Tu Nombre: <INPUT name=nombre>
<INPUT TYPE="Submit" VALUE="Enviar">
</FORM>
<% End If %>


Response.Cookies("nombre").Expires = "1/1/2005 Esta linea en
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar