ASP - Ejecutar asp en boton y mostrar resultados

 
Vista:

Ejecutar asp en boton y mostrar resultados

Publicado por EMILIO (1 intervención) el 03/11/2011 18:36:36
Estimados amigos,

Tengo una pagina asp que lo que hace es mostrar en una tabla el contenido de una base de datos.

Lo hace de forma automatica, nada más cargarla página, y lo que yo necesito, es que se ejecute "cuando yo le diga" mediante un botón, y que sea en ese momento, cuando me muestre los datos.

Les expongo el código... veran que el botón no hace nada... he modificado muchas veces, asi que puede que ya esten las cosa fuera de lugar....

<HTML>
<HEAD><TITLE>Leyendo una base de datos de Access con ASP</TITLE></HEAD>
<BODY>

<TABLE BORDER="2">
<TD><B>Nombre <B></TD>
<TD><B>Email <B></TD>
<TD><B>Url <B></TD>

<script language="javascript">
function Ejecutar(Accion) {
}
</script>

<input type="button" value="Agregar"
onclick="javascript:Ejecutar('Agregar');"> <br>
<%
Dim conexion, registros, basedatos
' El primer paso consiste en declarar algunas variables que nos serán de utilidad.

' De estas tres variables, utilizaremos la primera para nuestra conexión a la base de datos, la segunda para seleccionar los registros y la tercera para ingresar la dirección donde se encuentra nuestra base de datos.

basedatos = Server.MapPath("/db/ejemplo.mdb")

' En la asignación anterior, la instrucción Server.Mappath nos da el Path completo en el servidor hacia el archivo ejemplo.mdb que se encuentra en el mismo directorio que el ejemplo.

' También se puede utilizar el path completo para definir esta variable que quedaría algo así:

' basedatos = "c:\Inetpub\wwwroot\ejemplo.mdb"

Set conexion = Server.CreateObject("ADODB.Connection")

' Declaramos nuestra conexión a bases de datos.

conexion.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & basedatos & ";"

' Abrimos la conexión a través del OLE Driver., indicandole la dirección de la base de datos por medio de la variable que declaramos algunas líneas antes.

' Así como utilizamos el OLE Driver, también pudimos utilizar una conexión por medio del ODBC y un DNS declarado en el sistema, aunque este Driver es el más rápido y recomendado para utilizar.

Set registros = conexion.Execute("SELECT * FROM Ejemplo ORDER BY Ejemplo.Nombre")

' A continuación, declaramos en registro los datos que estaremos seleccionando en la base de datos.

' Por medio de lenguaje SQL Seleccionamos todos los campos de la tabla Ejemplo, ordenándolos por el campo Nombre.

Do While Not registros.EOF

' Para empezar a mostrar los registros, utilizamos un CICLO que se repetirá mientras no lleguemos al final de los registros encontrados.

' Luego de esto, iremos tomando los valores de la base de datos e imprimiéndolos dentro del HTML.

%>

<TR>
<TD><%= registros.Fields("Nombre").Value %>&nbsp;</TD>
<TD><A HREF="mailto:<%= registros.Fields("Email").Value %>"><%=registros.Fields("Email").Value %></A>&nbsp;</TD>
<TD><A HREF="<%= registros.Fields("URL").Value %>"><%= registros.Fields("URL").Value %></A>&nbsp;</TD>
</TR>

<%
registros.MoveNext

Loop

' Cada vez que se ejecuta el ciclo, le pedimos por medio de .MoveNext que pase al siguiente registro encontrado

' La instrucción Loop es la que indica hasta donde debe de repetirse el ciclo.

registros.Close

Set registros = Nothing

conexion.Close

Set conexion = Nothing

' Algo muy importante que debemos recordar es cerrar nuestras conexiones, para no dejar la base de datos abierta.

' Para esto, primero la cerramos por medio de .Close y a continuación es recomendable declararles valores de "nada", para dejar las variables limpias.

%>

</form>



</TABLE>
</BODY>
</HTML>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ejecutar asp en boton y mostrar resultados

Publicado por Santos Pairazamán (415 intervenciones) el 15/11/2011 00:00:53
Lo que podrías hacer es tener un button tipo hidden

<input type="button" value="Agregar"
onclick="javascript:Ejecutar('Agregar');"> <br>
<input type="hidden" value="" name="hdAccion">

y en tu funcion llenar este hidden

<script language="javascript">
function Ejecutar(Accion) {
document.form1.hdAccion.value=Accion;
form1.submit();
}
</script>

luego antes de ejecutar tu códgo debes consultar :

if request("hdAccion")="Agregar" then
' Aquí va tu código
end if

tienes q poner etiquetas form
<form name="form1" action="">
<input type="button" value="Agregar"
onclick="javascript:Ejecutar('Agregar');"> <br>
<input type="hidden" value="" name="hdAccion">
</form>

**************************************************************
Otra cosa q puedes hacer es tener sólo el HTML para pintar los Buttons y otra Page.asp para ejecutar código de servidor de tal manera que al hacer click en el button se efectué la acción así:

' este sería el codigo de tu html
<form name="form1" action="Page.asp">
<input type="submit" value="Agregar"> <br>
</form>

' y la otra página se llamaría Page.asp q contiene tu códig q estas mostrando.



Espero t sirva

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar