ASP - Que necesito?

 
Vista:

Que necesito?

Publicado por JoseF (1 intervención) el 03/04/2002 06:17:27
Un saludo!
Soy totalmente nuevo en asp. Me he bajado unos ejemplos ya hechos e intento probar su funcionamiento (Front Page) en mi ordenador, pero creo que todo lo que es código asp no me hace ni caso. Cuando va a una página con asp simplemente se ve el código pero como si fuera un texto, no ejecuntado ese código.

Tengo que tener algo instalado en mi ordenador para hacer desarrollos en asp e ir comprobando su funcionamiento?

Gracias.

JoseF
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que necesito?

Publicado por Charlos (100 intervenciones) el 03/04/2002 06:43:35

El ASP es un lenguaje de servidor, es decir es un código que se ejecuta en el servidor y el resultado se muestra al cliente. Para poder desarrollar ASP y verlo hay que ser a la vez cliente y servidor. Para ser cliente solo hay que tener un navegador peor para ser clente hay que tener instalado un servidor WEB.

El servidor más utilizado es el que trae Microsoft. Para win98 el PWS4 y para win2000 o xp ISS5. Si trabajas con win98, necesitaras el disco original. En una de sus carpetas hay unos componentes adicionales y uno de ellos es el PWS4. Instalaló siguiendo las instrucciones(es muy sencillo) si lo que usas es el win2000(te lo aconsejo), solo tienes que ur a instalar componentes del Windows y marcar la pestaña del servidor web.

Una vez instalado metete en la carpeta inetpub que te crea e c: y luego a wwwroot que la carpeta de publicación web. Dentro de ella podras crear tantas carpetas como sitios quieras montar. Una vez creada una carpeta mete todas las páginas web que hayas creado y te pones encima de ellas. Pulsas el botón de la derecha del ratón y le das a propiedades.

Te vas al la pestaña uso compartido de web y le dices que si a publicar. Según lo que hagas en el código le das los permisos que desees(consejo :marcalos todos para trabajar más comodamente.) Espero que todo esto te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar