ASP - <SCRIPT> Y <% (URGENTE)

 
Vista:

<SCRIPT> Y <% (URGENTE)

Publicado por JAVI (14 intervenciones) el 04/10/2000 00:00:00
HOLA, HAY UNA COSA QUE NO ME QUEDA NADA CLARA:
QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE LOS TAGS "<SCRIPT></SCRIPT>" Y ENTRE "<% %>", SI CON AMBOS PARES DE ETIQUETAS SE PUEDE INCLUIR CODIGO VBSCRIPT.TAMBIEN QUERRIA SABER PORQUE NO ME DEJA INCLUIR UN OBJETO -DOCUMENT- DENTRO DEL PAR "<% %>".
CUANTO MAS ME PUEDAN DETALLAR, MEJOR...
MUCHAS GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:<SCRIPT> Y <% (URGENTE)

Publicado por OsKar (12 intervenciones) el 04/10/2000 00:00:00
Los tags a ´<script></script>´, se ejecutan en cliente, es decir, el navegador los interpreta, mientras q los tags ´<% %>´, son de ASP, y se ejecutan en el servidor. El servidor interpreta lo q hay dentro de esos tags, y va creando una pagina HTML, con extension ASP, para q despues, el navegador la interprete. Y x ultimo, no puedes incluir el objeto document dentro de los tags de ASP, xq se ejecutan en el servidor, y no lo reconoce.

Salu2 - OsKar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:<SCRIPT> Y <% (URGENTE)

Publicado por JAVI (14 intervenciones) el 04/10/2000 00:00:00
Pero me queda una duda, puedo incluir yo los tags <script></script> en mis paginas ASP?, ES FORMALMENTE CORRECTO?, SI O NO?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PERO?

Publicado por JAVI (14 intervenciones) el 04/10/2000 00:00:00
Pero me queda una duda, puedo incluir yo los tags <script></script> en mis paginas ASP?, ES FORMALMENTE CORRECTO?, SI O NO?
MUCHAS GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PERO?

Publicado por OsKar (12 intervenciones) el 04/10/2000 00:00:00
Pues si es correcto. X ejemplo, si quieres cerrar una ventana, escribes:

<%response.write "<script>window.close</script>"%>

Salu2 - OsKar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ACLARACION IMPORTANTE

Publicado por Seba (14 intervenciones) el 05/10/2000 00:00:00
Si puedes incluir bloques <SCRIPT> para ejecutar código ASP. Por ejemplo:

<SCRIPT RUNAT="SERVER" LANGUAGE="VBSCRIPT">
Response.Write "Hola Mundo"
</SCRIPT>

Observa bien que debes incluir el parámetro RUNAT=SERVER. Esto le dice al servidor que debe ejecutar el bloque de cósigo y reemplazarlo por el resultado. Tiene el mismo efecto práctico que encerrar código entre <% y %> con las diferencia que los bloques de código <% %> se ejecutan antes que los <SCRIPT>.

Espero haber aclarado la imprecisión (sin duda de buena fe) de OsKar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

NO ME QUEDA NADA CLARO

Publicado por JAVI (14 intervenciones) el 06/10/2000 00:00:00
He estado realizando pruebas como por ejemplo:
<% Response.write "<script>nombre_formulario.elements(n).value</script>"%> (para referirme a un valor de un campo de texto de mi formulario y poder validar al pinchar un boton).. y esto no me va.., entonces puedo emplear los elementos tipo Window,document,location,etc..para que se interpreten en el servidor o no?, en caso de no poder, es formalmente correcta la pagina asp si los incluyo para que se interpreten desde el lado cliente?.Gracias por la ayuda y espero que me puedan quitar las dudas..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO ME QUEDA NADA CLARO

Publicado por Seba (14 intervenciones) el 06/10/2000 00:00:00
El código que ejecutes en el servidor, y el código que se ejecute en el cliente son independientes. Se ejecutan en máquinas distintas y, más importante, contextos distintos.

Tu código ASP generará TEXTO para ser enviado al cliente. Nada más, es sólo TEXTO. Ahora bien, este texto que envías, da la casualidad, suele ser HTML de manera que el navegador que recibe el resultado pueda mostrar alguna cosa. Parte de este HTML puede ser código Javascript. A tu código ASP no le importa que sea código Javascript, tags HTML o la receta de salsa de tu abuelita. Simplemente enviará los caracteres que tu le indiques.

No te confundas con esto.

<% Response.Write "Hola Mundo" %>

no es diferente conceptualmente a

<% Response.Write "<script language=javascript> alert(´Hola Mundo´);</script>" %>

Ambas envías texto al cliente. Sin embargo, el texto enviado tiene significados distintos para el cliente. Uno le indica desplegar texto sin más ni más, el otro que ejecute instrucciones javascript. Pero es asunto del cliente, el ASP no "sabe" que está enviando. Para el son solo caracteres de texto y nada más.

Lo que yo respondí anteriormente tiene que ver con escribir código ASP en el servidor. Si no entendiste, entonces olvídalo. Veo que de momento te complica otra cosa. No dudes en enviarme un email si aún persiste du duda. O ubícame en ICQ: 30795070
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar