ASP - sobre dll's.....

 
Vista:

sobre dll's.....

Publicado por dmarm (117 intervenciones) el 24/05/2002 20:44:48
Tengo un par de consultas acerca del uso de dll en archivos asp.

Supongamos que yo tengo una dll ya registrada que se llama midll.dll y esta en c:\winnt\system32

Y dentro hay una funcion que se llama, mifuncion() por ejemplo, en asp. Como puedo yo llamarla desde mi asp???

he leido que tengo que crear un objeto, pero por mas que lo intento, me da errores de distintos tipos. Alguien puede escribir la linea de creacion del objeto???

Otra consulta: Cual es el mejor sistema para compilar y crear dll's con codigo asp?? me refiero al programa, etc... uso Visual Studio .Net pero no se como acerlo.

Muchas gracias a las aportaciones.... estoy algo perdido.
Adios
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sobre dll's.....

Publicado por Avatar (150 intervenciones) el 27/05/2002 22:24:04
Hola:

Mira el tema para llamar a la funcion que se encunetra dentro de la dll es simple,
1) creas un objeto del tipo de la dll.
2) usas ese objeto para acceder a su funcion miembro.
Si te da errores, entonces sería bueno que nos lo transmitieras para poder saber exactamente donde esta el problema.
Pero en un principio la dll se llama asi.. no hay otras opciones.

Por el tema del mejor compilador de DLL creo que sin lugar a dudas es el Visual C++, lo que desconozco es la potencia del .NET asi que no puedo darte muchas comparaciones al respecto. En realidad si vas a hacer DLL que hagan muchisimas operaciones matematicas o cosas medias raras y complicadas tenes que usar lenguages del tipo C++ o C#, pero si la Dll hace cositas medias o simples es casi lo mismo hacerla con cualquier cosa.

Saludos mortales...

The Great Avatar
May the 8th Virtudes be with you
-------------------------------------
[email protected]
[email protected]
ICQ: 28864859
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sobre dll's.....

Publicado por serafin (2 intervenciones) el 29/05/2003 00:24:16
en asp puedes usar esto para instanciar un obejto del tipo definido en tu componente:

set pruebaDLL=server.createobject("proyectocomponente.Operaciones")

donde proyectocomponente es el nombre del componente como tal, y Operaciones es un Modulo de Clase del componente.

Supon que dentro del modulo de clase tienes una funcion llamada sumar con dos parametros, para llamarla bastara con hacer algo como esto:

response.write pruebaDLL.sumar(10,20)

Espero te sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar