ASP - Como me conecto a una BD sin odbc

 
Vista:

Como me conecto a una BD sin odbc

Publicado por Mauricio (6 intervenciones) el 10/10/2000 00:00:00
Al tratar de conectarme a una base de datos access sin odbc me da el siguiente error

Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error 80004005
[Microsoft][Administrador de controladores ODBC] El nombre del origen de datos no se encontró y no se especificó ningún controlador predeterminado

utilizo el siguiente string

Set Ob_Conn = Server.CreateObject "ADOdb.Connection")

Ob_Conn.Open "DRIVER={Microsoft Access Driver(*.mdb)};" & "DBQ=" & Server.Mappath "/ejemplos.mdb")

Al conectarme mediante odbc no me da ningun problema, estoy utilizando personal web server quizas pueda influir, espero me puedan ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como me conecto a una BD sin odbc

Publicado por vIVIANA (6 intervenciones) el 11/10/2000 00:00:00
a primera vista funcionaria bien...pero fijate primero de que el Server.Mappath no le falte algo...
por ejemplo la carpeta donde esta la base de datos..
si tiene pws entonces Server.Mappath te esta dando :
C:\INETPUB\WWWROOT\
si tu base de datos esta en una carpeta por ejemplo:
C:\INETPUB\WWWROOT\MISITIO
entonces la instruccion debera ser:
Server.MapPath("\MISITIO\basededatos.mdb")

Set Ob_Conn = Server.CreateObject ("ADOdb.Connection")

Ob_Conn.Open "DRIVER={Microsoft Access Driver(*.mdb)};" & "DBQ=" & Server.Mappath ("/ejemplos.mdb")

fijate en los parentesis en el ejemplo que pusiste faltaban los de apertura..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como me conecto a una BD sin odbc

Publicado por Juan Carlos Noguera Moltó (2 intervenciones) el 12/10/2000 00:00:00
El problema está en que antes creas la conexión y luego indicas el tipo de base de datos, y debe ser al revés:
Dim dbc
Dim strConn
strConn = "Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)};DBQ=C:\ruta\base.mdb"
Set dbc = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
dbc.open strConn
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar