ASP - Se incrementan mis visitas sin razón

 
Vista:
sin imagen de perfil

Se incrementan mis visitas sin razón

Publicado por Mauricio (6 intervenciones) el 03/12/2014 05:12:21
Hola a todos.
Tengo un "problema" muy grande y necesito de su ayuda.

Tengo un sitio Web en ASP clasico, al final de cada pagina tengo un llamado a la BD que actualiza un campo de visitas en visitas+1, de esta manera puedo saber cuantas visitas tengo por hora.

Se que eso se puede mirar por GA, pero lo hago asi para que mis superiores se den una idea de las visitas, incluso recurrentes.

El "problema" es que esas visitas se estan incrementando demasiado.
me estan apareciendo visitas de pagina que hice hace 3 o 4 años, a las cuales solo se llega mediante un buscador, no estan publicadas a la vista de las personas.

Antes tenia registros de 200 o 300 visitas cada hora, pero ahora estan apareciendo hasta 10 mil visitas por dia y se que esas no son visitas naturales.

Mi teoria es que quizas el boot de google me incremente las lecturas cuando hace el rastreo.
Tengo el codigo ANTES del </body>.

Alguna idea?
Como puedo darme cuenta si es el Spider de Google o de otros buscadores?

Como dije, estoy seguro que esas visitas no son reales y los numeros de visitas se estan inflando demasiado.

Alguna idea?
A alguien le ha pasado?

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve

Se incrementan mis visitas sin razón

Publicado por xve (23 intervenciones) el 03/12/2014 09:15:10
Yo te recomiendo que pongas google analitycs en tus páginas, de esta manera sabrás exactamente cuanta gente te entra, quienes son, y de donde vienen.

Los robots de los buscadores, no te multiplican tu trafico... ahí, ho cuenta mal tu código o se te han doblado las visitas...;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Se incrementan mis visitas sin razón

Publicado por Mauricio (6 intervenciones) el 03/12/2014 15:09:57
Hola Xve.
Gracias por responder.

Se que todo se puede hacer desde GA (Google Analitycs), pero no quiero hacerlo ya que es "mucho trabajo" para mis superiores.
Ademas, las estadisticas de GA cuentan visitas y usuarios unicos, pero necesito mostrar el total de las visitas, es decir, si una persona entra 4 veces a leer una nota, esas 4 lecturas cuantan como visitas. Eso para GA es solo una visita de un usuario recurrente.

Me hago entender?

He cambiado el codigo y lo he puesto para que se haga DESPUES del </body>, no se si eso pueda solucionar algo.
Mientras tanto sigo con la duda, no se que mas hacer.

Pienso que depronto sean los Boot de los buscadores, porque ellos recorren el ASP (no el html generado) y hacen un seguimiento a cada link, de manera que a lo mejor hacen un "click involuntario" a mis paginas cuando no, por ejemplo, llamadas con parametros: ../visitas.asp?id=48756

Alguna otra idea?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve

Se incrementan mis visitas sin razón

Publicado por xve (23 intervenciones) el 03/12/2014 16:43:14
Hola Mauricio, Google Analitycs, te cuenta las visitas unicas y las totales, ya sea por dias, semanas o meses.

Si una persona te entra 4 veces en un dia, te cuenta un usuario único, y 4 paginas vistas.

Piensa que Google Analitycs te da toda la información posible. De esas 4 entradas, te indica la hora exacta, de donde vienen, y donde ha pulsado en tu página, el tiempo que ha estado en cada pagina, la tasa de rebotes, navegador que utiliza, resolución, etc... es un sinfín de información.

Dudo que haya información que no te de.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Se incrementan mis visitas sin razón

Publicado por Mauricio (6 intervenciones) el 03/12/2014 16:50:21
Ok xVe, excelente.
A mi me gusta mucho la informacion que brinda GA, pero como te dije, mis superiores son algo "peresozos" y no quieren entrar a ver informes en diferentes pantallas.

Ahora, como puedo entonces hacer para que mi sitio ASP se conecte a GA y traiga la informacion que necesito?
Eso seria genial, me ahorraria mucho codigo y muchos dolores de cabeza.

Donde encuentro un ejemplo de uso de la API de GA con ASP clasico?
La idea, no es solo ver las estadisticas del sitio, sino las estadisticas de cada pagina.
De donde llegaron, cuanto se quedaron, a que hora se registro la lectura ... etc, etc.

Gracias amigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve

Se incrementan mis visitas sin razón

Publicado por xve (23 intervenciones) el 03/12/2014 21:19:52
La verdad es que no se muy bien como funciona la API de GA, pero desde ella, puedes obtener toda la información, ya que yo dispongo de app's en el movil que lo hacen.

https://developers.google.com/analytics/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Se incrementan mis visitas sin razón

Publicado por Mauricio (6 intervenciones) el 03/12/2014 21:35:19
Encontre este link: https://ga-dev-tools.appspot.com/embed-api/

Estoy tratando de ponerlo.
Aun no tengo exito, pero es justamente lo que necesito.


Si alguien ya lo ha intentado, que me de una mano por favor!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Se incrementan mis visitas sin razón

Publicado por Maria (1 intervención) el 10/06/2015 23:11:04
intenta instalar este Google Analitycs te ayuda a saver cuanto trafico pasa cada hora/dias o meses, yo lo tengo y me a ayudado mucho. Espero averte servido de ayuda. :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar