ASP - Tratamiento de fechas en ASP

 
Vista:

Tratamiento de fechas en ASP

Publicado por MªRosa (5 intervenciones) el 26/06/2002 20:39:34
Hola a todos!!, bueno, mi compañero de proyecto y yo tenenmos una duda acerca de como se tratan las fechas en ASP.
En la base de datos tenemos tablas que tienen campos de tipo fecha, y quisiéramos saber como podemos poner en la página ASP una Input pero que no sea de texto sinó que sea de tipo fecha, para después hacer el insert con un valor de tipo fecha.
O si no se puede hacer esto, como podemos ponerle a la Input una máscara para que entre la fecha como string(dia/mes/año), pasarla a fecha e insertarla en la BD.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tratamiento de fechas en ASP

Publicado por Hugo Contreras (38 intervenciones) el 26/06/2002 21:15:57
Mira, si lo que quieres es solo insertar la fecha, pues es muy sencillo y te lo voy a explicar ahora. Para empezar no existe ningun input tipo fecha, asi que debes colocar tres campos input ya sean de texto o combos donde puedas ingresar el dia, mes y año.
digamos que al input del dia tiene en la etiqueta name="dia", el mes....

entonces haces lo siguiente:

rs.addNew

rs("fecha")=request("dia")&"/"&request("mes")&"/"&request("dia")

rs.Update
y listo...

ahora cuando vayas a realizar una consulta, pues te digo que debes estar pendiente pues para empezar debes buscarla como mes/dia/año
y debes ver que en tu configuracion regional el formato de fecha sea
dd/mm/aaaa y el formato en tu base de datos tambien. Esto lo puedes verificar llendo al menu inicio, en panel de control, luego configuracion regional y al final te vas auna pestaña que se llama fecha o algo asi, entonces alli lo cambias. Si necesitas un ejemplo, entonces enviame tu correo y te lo mando, chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar