ASP - Se puede o no se puede hacer esto ???

 
Vista:

Se puede o no se puede hacer esto ???

Publicado por marx (7 intervenciones) el 19/07/2002 16:17:55
Hola! Tengo una página de películas, separadas por géneros. Como son muchas para meterlas todas en una sola tabla, decidí separarlas y crear una tabla para cada género (accion, aventuras, terror, etc.).
Todas las tablas tienen los mismos campos.
Lo que necesito hacer es (creo) bastante simple... quisiera armar un pequeño buscador donde le ponga una palabra y que recorra "solamente" el campo "nombre" PERO DE TODAS LAS TABLAS, y que me muestre los resultados.
¿se puede hacer esto? ¿me pueden ayudar?

Desde ya muchas gracias de antemano.

Saludos. Marx.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Se puede o no se puede hacer esto ???

Publicado por <ÔNÎ>H€M (8 intervenciones) el 19/07/2002 18:10:10
Si, pero es más lógico que tenga todos los géneros en una sola tabla, pero si quieres hacer lo que tu dice, simplemente haces una consulta por cada género.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Gracias, pero ¿cómo se hace?

Publicado por marx (7 intervenciones) el 19/07/2002 19:37:26
Gracias por responder!... pero ¿una consulta por cada género? o sea ¿hacer como un SELECT anidado? Que primero busque en uno y después en otro y despues en otro... ¿eso querés decir?

Muchas Gracias.

Marx.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Gracias, pero ¿cómo se hace?

Publicado por <ÔNÎ>H€M (8 intervenciones) el 20/07/2002 06:40:01
Si, es asi como tu dices si quieres realizar una búsqueda recorriendo cada tabla de genero, tienes q hacerlo a mano, ese es el precio dee tener el diseño hecho como lo tienes, en vez de, de tener todos los generos en una misma tabla y emplear un campo para identificar el tipo de genero, eso se llama tabla relacional.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Gracias, pero ¿cómo se hace?

Publicado por marx (7 intervenciones) el 20/07/2002 17:49:21
Ok, entiendo, pero ¿hasta cuantos registros puede abarcar una tabla? Tengo que agregarle campos con fotos y videos. ¿combiene hacerlo así?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Gracias, pero ¿cómo se hace?

Publicado por <ÔNÎ>H€M (8 intervenciones) el 20/07/2002 19:18:49
No te recomiendo que metas videos y fotos juntos, aunque lo haga por tabla separadas, ya que con solo meter las fotos en la tabla te va a ocupar mucho espacio en la base de datos, te recomendaría que lo guardara en archivo y que en la tabla guarde solo la dirección de la imagen o video, y sobre el tema de cuántos registros puede guardar una tabla, puede llegar a millones, claro la busquedas se haran más lenta si llegas a millones de registros, eso es obvio, si es que puedes a llegar a esa cantidad.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Ahora sí... Gracias.

Publicado por marx (7 intervenciones) el 20/07/2002 21:58:16
:)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se puede o no se puede hacer esto ???

Publicado por Valek (11 intervenciones) el 31/07/2002 00:57:20
Lo que puedes hacer es una tabla relacional.. como te lo dijeron anteriormente... y para la cantidad de registros... si es mucha, te recomendaria hacer un clustered index que se ordene por nombre, ya que estaria ordenado por nombre de la pelicula o por genero... como quieras... y asi en caso de una consulta seria mas rapido..

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar