ASP - Asp y correo

 
Vista:

Asp y correo

Publicado por Ruth (3 intervenciones) el 19/10/2000 00:00:00
Holas mi duda es la siguiente, hice una página en ASP que atraves de un formulario graba en una base de datos, pero también necesito que mande la información a un email, ¿Como puedo hacer para que grabe en una BD y mande un mail al mismo tiempo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE: Unas lineas mas de codigo

Publicado por Melvin Nava (49 intervenciones) el 19/10/2000 00:00:00
Hola,

Eso es facil si tu servidor te permite usar un componente como Bamboo, CDonts o Jmail para enviar correo desde tus paginas.

Simplemente agrega unas lineas mas de codigo luego del trabajo con tu DB usando una vez mas las mismas variables del formulario.

ej:

Yo uso Bamboo smtp para enviar correo:

Set smtp = Server.CreateObject("Bamboo.SMTP")
smtp.Server = "mail.maracaibo.com.ve"
smtp.Rcpt = Request.Form("CorreoDestino")
smtp.From = Request.Form("CorreoOrigen")
smtp.FromName = Request.Form("NombreOrigen")
smtp.Subject = Request.Form("Asunto")
smtp.Message = Request.Form("Mensaje")
on Error resume Next
smtp.Send
Set smtp = Nothing

Asegurate de usar las variables de tu formulario y los metodos correctos permitidos por tu componente de Correo (el ejemplo es funcional si usas bamboo). Si tu servidor no tiene un compnente (lo dudo) comunicate conmigo que tengo algunas ideas.

Suerte!

Mel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

bamboo

Publicado por javier (18 intervenciones) el 19/10/2000 00:00:00
Este bamboo este no lo conozco de nada, y me gustaria que explicases un poco que tal funciona, y donde puedo conseguirlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Bamboo

Publicado por Melvin Nava (49 intervenciones) el 19/10/2000 00:00:00
Bamboo es muy Chevere y facil de usar, pero para el trabajo de enviar correo por ASP cualquiera de los populares es bueno, ademas el modo en que funcionan son muy parecidos,

Crean el objeto, crean las variables que van a enviar con los valores enviados de un formulario y envian el mensaje.. Lo que cambia son el nombre de los comandos, cada componente tiene su documentación.

Creo que Bamboo es unico de mi ISP, en verdad no sé.. te recomiendo smartmail que es gratis.
http://www.aspsmart.com/

Suerte!!
Mel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Asp y correo

Publicado por rafa (12 intervenciones) el 20/10/2000 00:00:00
hola, si estas con un server en plataforma NT, te aconsejo el objeto CDONTS.NewMail:
-si la informacion a mandar no es muy "grande"
ej: x lineas , yo haria un string concatenando toda la informacion, y lo pondria como cuerpo del mensaje.
- si la informacion es bastante grande, entonce cfrearia un file en el server,
(server.CreateObject("Scripting.FileSystemObject"))
y lugo lo attachas al mail:

ma o meno asi:(te envio la funcion ke uso yo)
function SendMail(strFile)

set oCDOMail= server.CreateObject "CDONTS.NewMail")
oCDOMail.to= "[email protected]
oCDOMail.from="[email protected]"
oCDOMail.subject = "el sujeto"
oCDOMail.body= strMensaje
oCDOMail.AttachFile strFile

oCDOMail.send
set oCDOMail=nothing
end function
Saludos.Y buen tiempo.
Rafa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Y en el servidor?

Publicado por Andrea (9 intervenciones) el 08/11/2001 18:19:40
Encuentro muchos ejemplos de cómo enviar un formulario por email utilizando CDONTS, pero nada sobre cómo implementarlo en el servidor. Qué habría que configurar en ese caso? Tengo un SMTP virtual, pero al ejecutar la página desde el browser me da el siguiente error:

Error de Microsoft VBScript en tiempo de ejecución error '800a01a8'
Se requiere un objeto: 'CDONTS'

/email_a.asp, line 284

En esa línea es donde creo el objeto CDONTS.
Alguien me puede dar una mano?
Gracias desde ya.
Saludos.

Andrea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar