ASP - Como se puede coger un parametro pasado por la URL

 
Vista:

Como se puede coger un parametro pasado por la URL

Publicado por Alexis Recio (1 intervención) el 20/10/2000 00:00:00
Si yo le paso una url del tipo
http://DIRECCION?Variable=nº
Como puede coger esa variable y seguidamente utilizarla para una de las condiciones de selección en una consulta SQL. Por egemplo:
SELECT * from TABLA where CAMPO= "VARIABLE", donde VARIABLE es la variable pasada en la URL.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como se puede coger un parametro pasado por la

Publicado por Seba (14 intervenciones) el 20/10/2000 00:00:00
En una URL, lo que sigue del signo de interrogación se llama Query String (especificado por CGI).

En ASP el objeto Request, que modela la petición del cliente a tu página, tiene una colección llamada QueryString donde las llaves son los valores de las variables enviadas y sus valores los correspondientes.

Desde ahí puedes sacar el valor enviado. Por ejemplo:

<%
Dim sql

sql = "SELECT * from TABLA where "CAMPO= ´" & Request.QueryString("variable") & "´"

%>

El nombre de la variable es sensible a mayúsculas/minúsculas (o eso creo), ten cuidado con eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: QueryString

Publicado por Melvin Nava (49 intervenciones) el 20/10/2000 00:00:00
El ejemplo de Seba esta perfecto, puedes ademas pasar mas de una variable:

http://tudominio.com/go.asp?var1=cool&var2=cooler

despues del signo (?) colocas la variable y su valor despues del (=).. despues una (&) y repites el procedimiento el numero de veces que quieras.

Para mantener un orden con el uso de estas variables puedes declararlas todas antes de usarlas:

<%
DIM sVar1, sVar2, sSql1
sVar1 = Request.QueryString("var1")
sVar2 = Request.QueryString("var2")
sSql1 = "SELECT * from TABLA where "CAMPO= ´" & sVar1 & "´"

Response.Write(sVar2)

%>

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar