ASP - ¿Qué es un procedimiento almacenado?

 
Vista:

¿Qué es un procedimiento almacenado?

Publicado por Douglas Pérez (4 intervenciones) el 27/08/2002 23:06:33
Quisiera saber qué es un procedimiento almacenado y para que sirve y con qué se usa.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Qué es un procedimiento almacenado?

Publicado por a677dar (1 intervención) el 28/08/2002 15:03:38
Los procedimientos almacenados (Stored Procedures) son subrutinas (procedimientos) en lenguaje SQL que existen (y que uno tambien puede definir) en una base de datos SQL Server, para realizar una determinada tarea (rutinaria generalmente).

Como estos procedimientos se ejecutan en el mismo servidor, optimizan el trafico por la red e incrementan la performance de toda la aplicacion.

SQL Server posee Stored Procedures ya predefinidos para el manejo de sus propios servicios y un montón de cosas más (los denomina "especiales").

Algo, a mi parecer, muy poderoso, es un tipo de procedimiento almacenado denominado "Trigger"(disparador), (en realidad SQL Server no lo tiene como una categoria de proc. almacenado)

Los Triggers son manejadores de eventos. Es decir, se ejecutan al suceder un evento, tal como insertar un registro o eliminar o actualizarlo. Esto le da una robustez y consistencia enorme a una base de datos.

Imaginate a la hora de filtrar caracteres "peligrosos", o simplemente validar datos antes de meterlos en las tablas.

salu2

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar