ASP - abrir BD con DNS y Sin DNS..quien me puede explica

 
Vista:

abrir BD con DNS y Sin DNS..quien me puede explica

Publicado por chito (6 intervenciones) el 10/11/2000 00:00:00
hola amigos, saben estoy aprendiendo asp, y e visto los ejemplos de como abrir BD, pero no me funcionan, y los mensajes que me envia son que la base es desconcida o esta corrupta. ademas quisiera que alguien me explicara como accedo a la base en forma local y al servidor (server.map).he tratado de seguir los ejemplos pero no hay caso.........de ante mano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:abrir BD con DNS y Sin DNS..quien me puede expl

Publicado por Iñaki (6 intervenciones) el 12/11/2000 00:00:00
Hola Chito, veo que tienes problemas con ASP
En cuanto a la apertura de una base de datos, primero asegurate de que se puede abrir (que no este corrupta), despues tienes que crear un DNS
¡¡ojo, que sea de SISTEMA!, y despues para probar tus paginas lo que necesitas es un servidor que bien puede ser en un WINDOWS NT, o en WINDOWS 95/98. En este caso (w98) tienes que tener instalado el Personal Web Server (pws). Activando este servicio te indica cual es la ruta de tu servidor. Por ejemplo si el nombre de tu PC es CHITO, tus paginas pueden estar disponibles en :
http://chito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:abrir BD con DNS y Sin DNS..quien me puede expl

Publicado por Chito (6 intervenciones) el 13/11/2000 00:00:00
Iñaki, gracias por responder, mira yo tengo Visual Interdev sobre servidor Window NT con IIS, cuando hago paginas asp con acceso a base de datos sobre Sysbase no hay problema, pero ahora quiero conectarme sobre bases de access, he leido que se puede hacer con DNS y sin DNS, pero ninguno de los ejemplos me funciona me envia un error como este : Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error ´80004005´

[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access 97] No se puede abrir la base de datos ´(desconocido)´. Es posible que su aplicación no reconozca este tipo de base de datos o bien que el archivo esté dañado.

/base/baseaccess.asp, line 5

<%
Set ConexionBD = Server.CreateObject("ADOdb.Connection")
con DNS ´ConexionBD.Open "DSN=BaseAccess"
sin DNS y Base en mi pc´ConexionBD.Open "DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)};DBQ=C:\Mis documentos\amigos.mdb"
sin DNS y base en el servidor´ConexionBD.Open "DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)};" & "DBQ=" & Server.MapPath("/bac/amigos.mdb")
Set RS = ConexionBD.Execute("select * from socios")
%>

mira este es mi codigo y no funciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:abrir BD con DNS y Sin DNS..quien me puede expl

Publicado por Dave (1 intervención) el 14/11/2000 00:00:00
Hola Chito...
Yo tambien soy nuevo en esto, y no se si se te habra olvidado ponerlo en el codigo que adjuntas y no asi en tu proyecto, pero por si acaso ¿no deberias crear antes el objeto Recordset RS?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:abrir BD con DNS y Sin DNS..quien me puede expl

Publicado por Iñaki Oraindi (112 intervenciones) el 17/11/2000 00:00:00
Intentar con este codigo :

<%
dim conexionbd
dim rs
Set ConexionBD = Server.CreateObject("ADOdb.Connection")
set rs = server.createobject("adodb.recordset")

´*** MIBASEDATOS = NOMBRE DEL DSN CREADO
conexionbd.open "mibasedatos"

MISQL= " SELECT * FROM MITABLA "
RS.OPEN MISQL, CONEXIONBD

´**************************
´ HAY OTRAS FORMAS DE ABRIR, PERO ESTA ES LA UTILIZO Y ME FUNCIONA BIEN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar