ASP - Para avansados! pliz!!!!

 
Vista:

Para avansados! pliz!!!!

Publicado por Rolando (28 intervenciones) el 16/09/2002 17:32:40
Estoy creando un sitio con membresia. La idea es que al entrar al sitio se registren con nick y contraseña, el problema es que como puedo hacerlo para manejar al usuario y su contraseña luego de haber entrado. Me explico mejor con un ejemplo.

Hay un area de votaciones y de foro, pero para postear en el el usuario debe ingresar su nombre de usuario, contraseña, titulo del mensaje y el mensaje en si. No me pare óptimo pues debe hacerlo cada vez que postea en el foro. Lo mismo con las votaciones y mensajería interna del sitio.

Se que esto se maneja con cookies, o algo asi he escuchado, alguien me podria explicar mejor el tema o ejemplificarme como se hace?

Gracias. Salu2 Rola.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Para avansados! pliz!!!!

Publicado por Pechi (163 intervenciones) el 16/09/2002 19:19:21
si te entendi bien lo que tenes que hacer es que en una pagina el usario meta sus datos y esto guardarlos en un cookie....luego de haber comprobado si el usuario y nombre eran correctos.....

Esto lo haces algo asi

Si Pass = Password then
Response.cookies ("user")= username
Response.cookies ("pass")= pasword
response.redirect ("logincorrect.asp")
Else
Response.redirect("Incorecctepass.asp")
End if

y en la pagina pagina para recuperarlo haces algo asi
Password=request.cookie("pass)
User=request.cookie("user")
y solo comprobas que si son correctos......y si estan vacios los dirigis a la pagina del login..

Aunque creo que esto te trabajaria mejor con un session
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar