ASP - Problemas con Encuesta

 
Vista:

Problemas con Encuesta

Publicado por Highlander (25 intervenciones) el 17/09/2002 09:35:12
Buenas compañeros : hice una encuesta en asp ... para que cada persona votara solo una vez,cree los campos necesarios en la BD ,pero la persona vota mas de una vez cuando :1. al ver el resultado de la votacion presiona back en el navegador y (en la pagina anterior) y presiona nuevamente el boton votar y 2. cuando presiono (en el navegador) el boton actualizar ... como resuelvo estas situaciones ??? ... GRACIAS DE ANTEMANO !!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con Encuesta

Publicado por ivantxo (79 intervenciones) el 18/09/2002 10:08:03
yo veo posibles soluciones, aunque no se si seran las mas acertadas:

-Al meter la votacion dar un valor a una variable de sesion, y, cada vez que va a votar, comprobar que la variable de sesion no tiene ese valor.

-Podrias hacer lo mismo con cookies.

-Podrias controlarlo a nivel de base de datos, mirando que el usuario con la misma ip no pueda votar mas de una vez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Soluciones con Encuesta

Publicado por Highlander (25 intervenciones) el 18/09/2002 22:42:05
-Al meter la votacion dar un valor a una variable de sesion, y, cada vez que va a votar, comprobar que la variable de sesion no tiene ese valor.
resp: el servidor gratuito no los acepta ... una de las reglas de ellos (brinkster)
-Podrias hacer lo mismo con cookies.
resp:mirare esa opcion ...
-Podrias controlarlo a nivel de base de datos, mirando que el usuario con la misma ip no pueda votar mas de una vez.
Resp : no puedo ... tengo que dejar que varios usuarios registrados puedan votar de la misma maquina ... es decir cada usuario con su clave ...
Gracias ... P.D : como harias con lo del boton actualizar ???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Soluciones con Encuesta

Publicado por Highlander (25 intervenciones) el 18/09/2002 22:43:09
-Al meter la votacion dar un valor a una variable de sesion, y, cada vez que va a votar, comprobar que la variable de sesion no tiene ese valor.
resp: el servidor gratuito no los acepta ... una de las reglas de ellos (brinkster)
-Podrias hacer lo mismo con cookies.
resp:mirare esa opcion ...
-Podrias controlarlo a nivel de base de datos, mirando que el usuario con la misma ip no pueda votar mas de una vez.
Resp : no puedo ... tengo que dejar que varios usuarios registrados puedan votar de la misma maquina ... es decir cada usuario con su clave ...
Gracias ... P.D : como harias con lo del boton actualizar ???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Soluciones con Encuesta

Publicado por ivantxo (79 intervenciones) el 19/09/2002 16:07:29
la solucion que se me ocurre es bastante guarrilla... sin embargo, si existe la posibilidad de reenviarle a otra pagina, con un mensaje \"su votacion ha sido contabilizada\" o algo asi, en lugar de darlo en la misma pagina...
Entonces actualizando esa pagina solo conseguira actualizar el mensaje, no la votacion. Seria mas rebuscado darle \"atras\" en el navegador y actualizar.
La otra solucion que no me convence, la verdad, era añadir un campo con la ultima fecha y hora de votacion del usuario, y compararlas con la fecha y hora actual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar