ASP - Arquitectura de 3 capas

 
Vista:

Arquitectura de 3 capas

Publicado por CracK (2 intervenciones) el 02/10/2002 09:05:37
Hola a todos:

Estoy comenzando un proyecto web y estoy dudando si utilizar ASP o JSP. Me gustaría saber de que manera se puede implementar una arquitectura de 3 capas con ASP. Con JSP la arquitectura es la siguiente:
1 capa: páginas JSP
2 capa: servlets
3 capa: javabeans

Pero en ASP no se cómo se implementa esto. Me gustaría que me ayudarais a decidirme, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Arquitectura de 3 capas

Publicado por javier (1 intervención) el 02/10/2002 10:36:42
Para asp la arquitectura es la siguientes:
1- página asp -> llamadas a los componentes
2-componentes COM (en VB o VC) - logica de negocio
3-BD- datos y procedimientos almacenados

Para jsp, según mi opinión tu arquitectura no es la correcta, ya que un jsp y un servlet es lo mismo, para mi la arquitectura es la siguiente:
1- páginas jsp
2- Enterprise javabeans (EJB)
3- BD
Si te decides por una solución jsp y el proyecto es gordo yo te recomiendo que lo bases todo en oracle 9ias. Es pelin caro pero vale la pena.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Arquitectura de 3 capas

Publicado por CracK (2 intervenciones) el 02/10/2002 11:47:38
El proyecto es muy sencillo, es para terminar la carrera.
El problema es que me ha surgido la duda de si hacerlo en ASP o no. De JSP ya he mirado bastantes cosas pero de ASP poco. No se si será muy complicado desarrollar los componentes COM o si por el contrario es más difícil trabajar con JavaBeans.

Por cierto, ¿Qué diferencia hay entre JavaBeans y EJavaBeans?

Gracias y salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Arquitectura de 3 capas

Publicado por javier (220 intervenciones) el 02/10/2002 13:17:24
La diferencia entre javaBeans y EJB es que el javabean son componentes software como por ejemplo un boton, en cambio los EJB son componentes de lógica del servidor (por lo cual necesitas un servidor de aplicaciones tipo JBoss o oracle9ias).

Si sabes algo de VB te sera muy facil hacer componentes para ASP, mas que hacerlo para JSP.
Y si es un proyecto sencillo yo te recomiendo ASP, aparte de que es mas sencillo que el jsp, la administracion del IIS y del SQL server o el acces es facil.
En cambio para el jsp tienes que configurar el motor de jsp (ej: tomcat), el contenedor de EJB (ej: jboss) y una BD a tu libre elección. y no es precisamente facil.

De todas formas si nos ponemos puritanistas hacerlo en ASP no es exactamente en 3 capas. es semi 3 capas. ya que no tienes en ninguna parte un servidor de applicaciones solo un servidor que ejecuta componentes, como lo podria hacer en el cliente. pero bueno, lo cuelan como si fueran tres capas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar