ASP - Uso de Response y Replace

 
Vista:

Uso de Response y Replace

Publicado por Quim (3 intervenciones) el 24/10/2002 13:01:11
Hola
Tengo una pagina asp que funciona con una Bd Access2000. Uso el replace para que sustituir los saltos de linia por el caracter <br>. El campo donde uso el replace puede ser a veces nulo asi que uso el if. El codigo creo que es correcto pero no se porque me da el error.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
<%if (listRoundsUp.Fields.Item("nextSteps").Value <> "") then
Response.Write(Replace(listRoundsUp.Fields.Item("nextSteps").Value, chr(13),"<br>"))
end if
%>
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Da este error
---------------------------------------------------------------
Microsoft VBScript runtime error '800a005e'

Invalid use of Null: 'Replace'
---------------------------------------------------------------
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Uso de Response y Replace

Publicado por Victor Collado (77 intervenciones) el 24/10/2002 16:06:34
Hola

Debes tratar a los recordsets de una base de datos como objetos y los objetos nunca son <> o = a " " son nulos, es decir lo correcto seria:

<%if Not IsNull(listRoundsUp.Fields.Item("nextSteps").Value ) then
Response.Write(Replace(listRoundsUp.Fields.Item("nextSteps").Value, chr(13),"<br>"))
end if
%>

Saludos

Victor Collado

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uso de Response y Replace

Publicado por [ALBECTOR] (4 intervenciones) el 26/10/2002 02:46:50
Yo uso este sistema para reemplazar los saltos de linea

texto = Replace(texto1, chr(10),"<br>")

Aunque tambien aconsejo estos para cambiar caracteres que puedan influir en el codigo HTML como < " ' etc

texto=Replace(texto2,chr(34),chr(148))
texto=Replace(texto2,chr(39),chr(148))
texto=Replace(texto,chr(60),chr(171))

Espero os ayuden!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar