ASP - contar caracteres en una cadena

 
Vista:

contar caracteres en una cadena

Publicado por Victor (1 intervención) el 05/12/2000 00:00:00
quisierea saber si existe alguna instrucción con la que pueda contar un determinado carácter de una cadena.

ej: micadena="12,2,1234,23,12"

como sabría cuantas "," hay en micadena
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:contar caracteres en una cadena

Publicado por javier (18 intervenciones) el 05/12/2000 00:00:00
Para contar caracteres de una cadena no se si es posible, lo que si puedes hacer es un split (función split) que se utiliza para guardar una cadena en un array o matriz separados por el caracter que se le indique, en tu caso la ",".
Y si lo tienes en un array o matriz puedes utilizar la función ubound obtener el numero de elementos que contiene.
Para la sintaxis de las funciones busca en la documentación. por cierto son funciones de vbscript.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contar caracteres en una cadena

Publicado por federico (270 intervenciones) el 09/12/2000 00:00:00
Puedes recorrer la cadena con instr:

dim contador
contador = 0
pos = instr(0,micadena,",")
do while pos<>0
contador = contador+1
pos = instr(pos+1,micadena,",")
loop

la función instr determina la posicion de de conincidencia de una cadena en otra.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contar caracteres en una cadena

Publicado por Victor Collado (28 intervenciones) el 09/12/2000 00:00:00
Hola

Tu respuesta es acertada, lo unico que no puedes comenzar tu cuenta dentro de la función InStr() desde 0, recibirias un error, así es que se dede cambiar por :
pos = InStr(1,micadena,",")

Saludos

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contar caracteres en una cadena

Publicado por federico (270 intervenciones) el 10/12/2000 00:00:00
Tienes toda la razon, se me escapó
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contar caracteres en una cadena

Publicado por Victor Collado (28 intervenciones) el 10/12/2000 00:00:00
Hola

No tiene importancia lo importante es que mi tocayo Victor haya resuelto su duda y tu código tiene que haberlo logrado, aunque Victor no se haya pronunciado al respecto.

Saludos

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contar caracteres en una cadena

Publicado por Asier (1 intervención) el 09/01/2013 13:56:42
Con esto vale:

dim contador
contador=0
contador=ubound(split(micadena,",",-1,1))+1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar