ASP - confirmacion formularios

 
Vista:

confirmacion formularios

Publicado por Francisco (2 intervenciones) el 31/10/2002 20:12:32
Hola a todos:

Estoy empezando en esto del asp, y me he encontrado en la siguiente situación:

Quiero que el usuario confirme si los datos introducidos en un formulario son los correctos, en cuyo caso los guardare.

¿Cual es la forma habitual de hacerlo?.

Del .html, o .asp, con el formulario se llama a un .asp que recoge dichos datos, siendo en esta segunda pagina donde se pide confirmacion, pero luego, ¿se llama a otra pagina para que los guarde?, ¿como, si los datos están en un formulario de otra pagina?.

¿Se usa un pagina intermedia?, y de ser así, ¿como?.

Muuuchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:confirmacion formularios

Publicado por Manuel Escamilla (163 intervenciones) el 31/10/2002 22:55:58
Lo que se hace regularmente es mandar a una pagina de error, si los datos son incorrectos, en caso contrario, la pagina que recibio al formulario (.asp) es la misma que ejecuta las instrucciones para realizar el guardado de los datos en la base.

o tambien puedes generar tus mensajes de error en la misma pagina, obviamente lo unico que debes de realizar es verificar el anidamiento de tus estructuras.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:confirmacion formularios

Publicado por Manuel Escamilla (163 intervenciones) el 31/10/2002 22:55:59
Lo que se hace regularmente es mandar a una pagina de error, si los datos son incorrectos, en caso contrario, la pagina que recibio al formulario (.asp) es la misma que ejecuta las instrucciones para realizar el guardado de los datos en la base.

o tambien puedes generar tus mensajes de error en la misma pagina, obviamente lo unico que debes de realizar es verificar el anidamiento de tus estructuras.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:confirmacion formularios

Publicado por Francisco (2 intervenciones) el 01/11/2002 19:16:05
Hola:
Lo primero, agradecerte el que me hayas contestado.

Vamos a ver si soy capaz de explicar lo que yo habia pensado.

1º Tengo un formulario.
2º Tengo un pagina donde se recogen los datos del formulario, mostrandolos, solicitando confirmacion del usuario.
3º Si este la da, se guardaran los datos, si procede.

La primera pagina, normal.
La segunda, pagina .asp que recoge y muestra datos, con enlaces o botones para que el usuario confirme o retroceda.
Ahora es donde encuentro el problema.
Si los datos del formulario se recogen en la segunda pagina, ¿como hago para que la tercera pagina los recoge y los guarde, sin tener que duplicar el primer formulario?.

Mas bien, la pregunta no es como, puesto que hay diversas formas (generar un segundo formulario, con los datos del primero, o guardando los datos en un array, pasandolo como session, o ...), sino que quiero saber cual es la forma habitual de hacer este tipo de procesos.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:confirmacion formularios

Publicado por Marcos (4 intervenciones) el 06/11/2002 00:22:26
Tal vez enviando el formulario y en la segunda página (asp) se guardan los datos y se ponen en inputs hidden (ocultos) y al darle a enviar otra vez se envían a una tercera página sin que el usuario los vea ni pueda modificar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar