ASP - Efecto portal

 
Vista:

Efecto portal

Publicado por Anarcht (1 intervención) el 02/11/2002 02:23:43
A ver tengo un gran problema y es el siguiente. Estoy haciedo un portal en ASP pero claro, mi problema llega cuando creo los menus comko los que hay en esta pagina de lawebdelprogramador. Y es que no se comko hacer lo siguente, que se le de a una opcion del menu y te cargue la pagina en el centro pero a la izq sigue el MENU, y hacerlo sin FRAMES. He visto en algunas paginas algo como index.asp?id=.... no se si iran por ahi los tiros, pero es que ya no se comko hacerlo, he buscado por muchos sitios, si alguien puede ayudarme se lo agradeceria muchisimo ya que es que n ose q hacer, muchsisimas gracias de antemano
un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Efecto portal

Publicado por Marcos (4 intervenciones) el 06/11/2002 00:10:47
Tienes varias posibles soluciones, aquí te cuento algunas:

1) Guardar el menú SÓLO en un archivo (ejemplo, menu.asp) y luego hacer un include en todas las páginas así para modificar el menú sólo lo harás en menu.asp.

2) Si lo quieres pasar por la url (index.asp?seccion=tal) puedes hacerlo con bases de datos o con condicional IF.

2.1) Con IF:

<%
seccion = request.querystring("seccion")

if seccion="Correo" then
escribir="Aquí va todo el texto de la sección correo"
else
if seccion="Otra" then
escribir="Aquí va todo el texto de la sección otra"
else
if seccion="Otra más" then
escribir="Aquí va todo el texto de la sección otra más"
else
escribir="Esta es la página index donde va la principal"
end if
end if
end if
%>

2.2) Con bases de datos:

Haces una conexión a tu base de datos (sql, access, etc) y recoges el parámetro sección (request.querystring("seccion")). Luego seleccionas en la sintaxis sql el campo que contenga el parámetro y muestras el contenido del campo.

La base sería así:

Seccion: texto
Contenido: memo

Entonces la sección sería el parámetro de la url (index.asp?seccion=tal) y el contenido lo que mostrarás en la página. También puedes hacer un if para que si no hay parámetro muestre la principal.

Puedo darte el código más o menos por email , contacta conmigo por que aquí sería muy largo.

El email lo he puesto para que puedas contactar.

SAlduos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar