ASP - cantidad de filas de una tabla.

 
Vista:

cantidad de filas de una tabla.

Publicado por Intrigo (2 intervenciones) el 06/11/2002 16:31:33
Tengo una base de datos en Access.
La tabla tiene 4 registro y 5 campos.
Se conecta con ASP a RS.
Pongo RS.RecordCount y me devuelve -1.
No deberia devolverme la cantida de registro osea 4?
Que comando devuelve la cantidad de regitros de una tabla?
Mu8chas Gracias

Intrigo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cantidad de filas de una tabla.

Publicado por cris (7 intervenciones) el 07/11/2002 06:19:53
Puedes hacerlo mediante count de sql. No se de algun comando de asp que lo haga, pero si en tu consulta pones:
select count(*) from tabla where condicion
devolvera el numero total de tuplas que cumplan con dicha condicion.
Por ejemplo, tienes una tabla llamada empleado, la cual tiene 3 campos: nombre, salario, departamento. Dicha tabla tiene 5 registros y quieres saber cuantos empleados hay en total, realizas la consulta:
select count(*) from empleado
resultado: 5
Como ves no tiene condicion, pero si quieres que te regrese el total de empleados que pertenezcan al departamento 5, escribes:
select count(*) from empleado where departamento=5
resultado:todos los campos mas el total de empleados que trabajen en el departamento 5. es decir, te devolvera una tabla con 4 campos y n registros, los campos serian: nombre, salario, departamento y el total.
Tambien puedes utilizar tu consulta para que no solo te regrese el numero total (count) asi:
select *,count(*) from empleado.

Espero te sirva
Saludos
Cristina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Cristina

Publicado por Intrigo (2 intervenciones) el 07/11/2002 12:29:24
Muchisimas...Gracias Cristina nuevamente.......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar