ASP - Busquedas ingnorando las tildes

 
Vista:

Busquedas ingnorando las tildes

Publicado por Varelse (3 intervenciones) el 14/12/2000 00:00:00
Trabajo en la web de un centro de documentación y una parte en poder hacer busquedas .
El problema es que para buscar por ramon me busca solo sin tilde (se puede dar ya
que se manejan textos en varios idiomas). He probado en buscadores y si pones
información te buscan información e informacion. ¿Como lo hacen?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Busquedas ingnorando las tildes

Publicado por César (6 intervenciones) el 15/12/2000 00:00:00
Normalmente yo reemplazo la vocal con acento por el símbolo "_" este es un comodín.
por ejemplo si buscas Ramón deberías buscar "Ram_n" la consulta devuelve a los ramones con acento y sin acento

Ojalá te resulte Adios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busquedas ingnorando las tildes

Publicado por Federico (270 intervenciones) el 19/12/2000 00:00:00
el set de caracteres HTML, hace para el caracter acentuado ´ para la tilde, de manera que cuando el usuario introduce "información", en html se traduce como "información", por lo que cuando buscas, debes ver si en la palabra introducida se encuantra la cadena acute; y buscar sin esa cadena. un ejemplo:
pos = instr(cadenaIntroducida,"acute;")
if pos then
otracadenaABuscar = left(cadenaIntroducida, _
pos-2) & mid(cadenaIntroducida,pos-1,1) & _
right(cadenaIntroducida,len(cadenaIntroducida)- pos-5)
end if
ahora tienes las dos cadenas:
cadenaIntroducida = Infromación
OtraCadenaABuscar = Informacion

Prueba con eso a ver si te funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busquedas ingnorando las tildes

Publicado por federico (270 intervenciones) el 19/12/2000 00:00:00
No puedes ver correctmente el ejemplo por que de echo se ha traducido los simbolos que te envie;
te decia que cuando pones una tilde , el html lo traduce como &+letraAtildar+acute;
si pones información, html lo traduce a :
informac+&letraOacute;n, que trate de ponerlo en el comentario anterior pero se tradujo y no podras verlo.Creo que asi no pondra la letra acentuada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar