ASP - abrir access con Dll desde asp

 
Vista:

abrir access con Dll desde asp

Publicado por Arturo (1 intervención) el 13/11/2002 15:34:29
Gente, me encuentro en un atolladero y no tengo mas remedio que probar en consultarles, a ver si me ayudan.

Tengo un sencillo codigo asp que cuenta los registros de una base access (ya se que no toy usando recordcount, es pal ejemplo nomas!!!)

Y necesito hacer la conexion a la base de datos con una dll (lo pide el cliente si o si con dll), es decir, usando uno de los maravillosos componentes de visual...
ojo,no levantar todo, el recordet y demas, tan solo hacer la conexion...el resto,levantar el recordset,contar y cerrar la conexion lo hago con el asp.

Para los capos en visual debe ser una pavada, pero como yo de visual poco y nada, me estoy volviendo mono programando dll's y registrandolas en mi sistema ,para probarlas !!!! la dll que hice creo que esta mal tambien !!!

tengo entendido que las llamadas a una dll se hacen con este string :
set Nombre_Objeto= Server.CreateObject("Nombre_DLL.Nombre_CLase")

Si alguien puede darme una manopla...thanks a lot !!!

Arturo



------------------------------------ EL ASP------------------------------------------------------------------
Dim DataConn
Dim CmdAddRecord
Dim MYSQL

Set DataConn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
Set CmdAddRecord = Server.CreateObject("ADODB.Recordset")

DataConn.Open "DBQ=" & Server.Mappath("bases/libros.mdb") & ";Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)};"

MYSQL ="select id,titulo,autor,editorial,categoria,costo,paginas,tema,isbn,fechalibro FROM libros ORDER BY fechalibro"

CmdAddRecord.Open MYSQL, DataConn, 1, 3

do while not CmdAddRecord.eof
totreg=totreg+1
CmdAddRecord.movenext
loop

'cierro todos los objetos
CmdAddRecord.Close
Set CmdAddRecord = Nothing
DataConn.Close
Set DataConn = Nothing

------------------------------------ LA DLL ------------------------------------------------------------------
Option Explicit
Dim PtBase As String
Dim mat As Integer
Dim CCn As New ADODB.Connection

Public Function Open_DB() As ADODB.Connection
On Error GoTo Salir

PtBase = App.Path & "\Bases\Libros.mdb"
CCn.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source =" & PtBase
CCn.Open

Salir:
Exit Function
End Function
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:abrir access con Dll desde asp

Publicado por Nicolas Kracker (15 intervenciones) el 13/11/2002 19:29:23
Hay varios problemas aki, pero son sencillos de solucionar, primero, tu cliente no tiene idea la wea que quiere, eso esta claro, lo que deberas hace, es que la dll haga la conexion, esto se hace a travez de ODBC, para que tenga el 50% resulto, luego haces lo mismo que haces para cargas la dll en ASP, esto es asi:

Function Conectar(ByVal DBConn)
DBConn.open "Odbc", "Nombre usuario", "contraseña usuario"
End Function

Public Function Lista(condicion)
Dim DBConn, rs, sql
Set DBConn = CreateObject("ADODB.Connection")
Set rs = CreateObject("ADODB.Recordset")
sql = "SELECT * FROM tabla"
If Trim(condicion) <> "" Then
sql = sql & " WHERE " & condicion
End If
sql = sql & " ORDER BY cod_actividad "
Conectar DBConn
rs.open sql, DBConn
Set Lista = rs
End Function

tanto el nombre como la contraseña son simples estupideses para access ya que lo usa si lo tienes, de lo contrario vale zeta, asi que puedes sacarselos y te funcionara igual.

desde ASP tiene que hace lo siguente

Set objDLL = server.createobject("tudell.tuclass")
set rsCon = objDLL.lista("")
do while Not rsCon.EOF
----
----
----
rsCon.movenext
Loop

en cuanto a que ti cliente diga que donde estan las consultas en el codigo, dile que estan encriptadas, asi que cago y si wevea mucho diles que hablen conmigo a mi email, yo les explicare que estas weviando mas de lo que pagan.

KDLK
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar