ASP - Problema con Fechas

 
Vista:

Problema con Fechas

Publicado por pedro (1 intervención) el 14/11/2002 13:43:51
Hola amigos
Necesito hacer una sentencia sql que busque por una fecha en una db acess, ya la hice, funciona bien para algunas fechas como 22/10/2002
pero para otras como 09/04/2002 no funciona?? he notado que a las fechas que tienen ceros 09/02/199, 02/12/1998 no funcionan ...

me pueden dar una ayuda
gracias
Pedro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Fechas

Publicado por Anselmo (15 intervenciones) el 14/11/2002 14:12:01
No se si en acces puedes dar el formato de las fechas, si puedes ponle que dia y mes sean siempre de dos cifras y año de 4, y por supuesto comprueba que la fecha que pasan tiene una longitud de 10.
Tambien puedes controlar con ASP con las funciones de cadena para pasar el formato a el formato adecuado y tb puedes usar el split para dividir la fecha en 3 partes, dia, mes y año y comprobar si son de 1 o 2 cifras dia y mes o si es de 2 o 4 cifras el año.
Si lo que quieres es mostra por fechas, lo mjor es que primero las leas de la base de datos, las muestras en un combobox y asi siempre trabajas con el mismo formato, hay muchas formas
Espero que esto te sirva

Un Saludo

Anselmo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Fechas

Publicado por victor (6 intervenciones) el 14/11/2002 16:33:07
Las fechas se tratan en formato mm/dd/aaaa y no en dd/mm/aaa, por lo tanto tienes que convertirlas a este formato antes de operar con ellas, sobre todo al comparar, etc. , aunque para almacenarlas con un Insert de dejan en dd/mm/aaaa... vamos de locos... pero es así...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Fechas

Publicado por victor (6 intervenciones) el 14/11/2002 16:33:07
Las fechas se tratan en formato mm/dd/aaaa y no en dd/mm/aaa, por lo tanto tienes que convertirlas a este formato antes de operar con ellas, sobre todo al comparar, etc. , aunque para almacenarlas con un Insert de dejan en dd/mm/aaaa... vamos de locos... pero es así...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Fechas

Publicado por juanjo (1 intervención) el 14/11/2002 23:51:08
si especificas las fechas con los simbolos '"#" se tomaran obligatoriamente todas las fechas en formato mm/dd/aaaa lo cual te recomiendo que lo use para que no hagas problemas

juan..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Esta solucionado

Publicado por Pedro (7 intervenciones) el 15/11/2002 12:58:38
Gracias por sus respuestas, ya puede solucionarlo

Saludos
Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar