ASP - Entrar a BD con contraseña.

 
Vista:

Entrar a BD con contraseña.

Publicado por Fernando (19 intervenciones) el 26/12/2000 00:00:00
Hola a todos y Feliza Navidad.

Mi pregunta es, como puedo acceder a una BD con una contraseña que verifique un
nombre de usuario y una clave. He leido que se usa las varibales de sesion pero no se
como se hace. Si alguien puede ayudarme, muchisimas gracias y Feliz Año Nuevo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Entrar a BD con contraseña.

Publicado por Victor Collado (28 intervenciones) el 26/12/2000 00:00:00
Hola

Hay muchas maneras de hacer lo que quieres, desde muy complejas a muy sencillas, todo depende de tu objetivo final. Se puede utilizar desde variables de session hasta procedimientos almacenados entre tu interface de ASP y la base de datos y llamar a estos procidimientos almacenados con objetos command de ADO.
Yo te aconsejo que primero intentes realizar una forma sencilla de validar una entrada ya que al final la sencilla como las complejas utilizan un mismo método o por lo menos le esencia es la misma.
Yo te voy a dar la idea y si no lo logras hacer escribeme y te ayudare un poco más, OK.
Tienes un formulario para que los usuarios se inscriban a la base de datos y ellos escogen el nombre de usuario o alias y la contraseña, en la página que tienes para validar la entrada a las páginas especiales, tienes un textbox para el alias o nombre de usuario y otro para la contraseña, cuando el uasuario los llena y hace click en enviar tienes en tu código una consulta SQL donde verificas si el usuario y contraseña es Like (se parece) a alguno que tienes en la base de datos si todo esta bien creas una session para este usuario, si tu login es en intranet con solo darle entrada a páginas con permisos especiales tienes todo resuelto pero en internet para garantizar la seguridad es mejor crearle una session.

Suerte y Feliz año nuevo.

Victor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar