ASP - Login con ASP. agradeceria muy mucho tu ayuda...

 
Vista:

Login con ASP. agradeceria muy mucho tu ayuda...

Publicado por Marcos Acuña (28 intervenciones) el 10/12/2002 19:45:01
Se como crear un login con usuario y contraseña y que busque en una base de datos.
pero como hacer el Login de tal forma que el usuario no pueda acceder a determinadas paginas del sitio escribiendo en la parte superior del explorador Ejemplo
Si un usuario pone en el explorador las siguientes direcciones
www.blabla.com/citas.asp
www.blabla.com/agenda.asp
www.blabla.com/historia.asp
que no pueda acceder a esas paginas si antes no se ha logeado en www.blabla.com/login.asp

Pues no tiene sentido poner un login si igual puede acceder a esas paginas a travez del explorador.
Muchas gracias por tu respuesta...

Marcos Acuña
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Login con ASP. agradeceria muy mucho tu ayuda.

Publicado por Marco Acuña (7 intervenciones) el 11/12/2002 17:09:27
Hola, te respondo por que te llamas igual que yo o yo me llamo igual que tu.
Respecto a tu problema yo he desarrollado aplicaciones en las cuales por medio de perfiles de usuario puedes acceder o no a las url's de tus páginas esto lo puedes hacer facilmente creando una tabla de perfiles de usuarios ligada a otra que sea de perfiles de acceso a cada usuario por medio de si Tipo de usuario, es to es, el administrador tiene acceso a ciertas partes que tu le definas, los tipos de ventas a otras partes, los de contabilidad a otras partes.... Esto lo puedes hacer desde un módulo administrativo para tu página (por ejemplo hecha en VB) o desde una misma ASP.
Si quieres que te pase es el code, escribeme y te explico como funciona y montarlo.. la mayoria de los que tengo estan en VBScript y se conectan a una base de Access, en esta puedes ver el funcionamiento de lo que te digo.....
[email protected]

5631 4580 ext 49

Saludos y suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Login con ASP. agradeceria muy mucho tu ayuda.

Publicado por Fernando Valdez (11 intervenciones) el 11/12/2002 18:53:11
Hola que tal, la pregunta que haces es facil lo que puedes hacer es declarar una variable de session en la pagina de Login y esa la usas en todas tus paginas validas que si la variable de session ="" entonces pones una liga a ese URL.

Espero que sirva

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Login con ASP. agradeceria muy mucho tu ayuda.

Publicado por Karla (11 intervenciones) el 11/12/2002 19:41:02
HOLA
Y COMO ES MEJOR MANEJARLO PORQUE YO LO HIZE CON VARIABLES DE SESION, Y DE REPENTE NO ME LO RESPETABA,Y ME DEJABA ENTRAR NO SE PORQUE SI DESTRUIA LA VARIABLE DE SESION QUE SE CREABA, TAMBIEN ME PASABA QUE ME VOLVIA A PEDIR EL LOGIN LUEGO DEL TIEMPO LIMITE DE ESPERA DE NO USARLA APLICACION, Y PUES TAMPOCO CREO CONVENIENTE DARLE MAS DE 20 MINUTOS DE TIEMPO A UNA VARIABLE DE SESION, QUE SE PUEDE USAR MEJOR QUE VARIABLES DE SESION?
GRACIAS!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Login con ASP. agradeceria muy mucho tu ayuda.

Publicado por Manuel Escamilla (163 intervenciones) el 11/12/2002 23:46:26
Pues yo soy de la misma idea, utilizar variables session, aunque otro mecanismo seria usando el objeto directory o cookies, cada quien sus gustos.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar