ASP - DNS y ASP

 
Vista:

DNS y ASP

Publicado por Jesús Aguilera (1 intervención) el 28/12/2000 00:00:00
Hola a tod@s.

Estoy empezando con ASP y tengo una duda que tal vez podais resolverme.

¿La única forma de conectar a una base de datos es a traves de DNS?

En caso afirmativo, ¿existe alguna forma de crear la DNS necesaria sin tener que ponerse en contacto con el administrador del servidor?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xavi

RE:DNS y ASP

Publicado por xavi (11 intervenciones) el 28/12/2000 00:00:00
Hola Jesús, la respuesta es NO. Por lo que yo he probado, se puede atacar a una base de datos Access y SQL Server sin utilizar ODBC.

Ejemplo SQL Server
set objBase=server.CreateObject("ADODB.Connection")
set objtabla=server.CreateObject("ADODB.recordset")
objbase.Open "PROVIDER=SQLOLEDB;DATA SOURCE=IP de la Maquina;UID=usuarios;PWD=password;DATABASE=Nombre de la Base de Datos"

Ejemplo Acces:
set objBase=server.CreateObject("ADODB.Connection")
set objtabla=server.CreateObject("ADODB.recordset")
objbase.Open "provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source=" & server.MapPath("/direccion/nombreBaseDatos.mdb")

Estos dos maneras funcionan sin utilizar ODBC.
Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DNS y ASP

Publicado por Federico (270 intervenciones) el 02/01/2001 00:00:00
en primer lugar no es DNS, sino DSN (data source name) pero eso carece de importancia.