ASP - DNS y ASP

 
Vista:

DNS y ASP

Publicado por Jesús Aguilera (1 intervención) el 28/12/2000 00:00:00
Hola a tod@s.

Estoy empezando con ASP y tengo una duda que tal vez podais resolverme.

¿La única forma de conectar a una base de datos es a traves de DNS?

En caso afirmativo, ¿existe alguna forma de crear la DNS necesaria sin tener que ponerse en contacto con el administrador del servidor?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xavi

RE:DNS y ASP

Publicado por xavi (11 intervenciones) el 28/12/2000 00:00:00
Hola Jesús, la respuesta es NO. Por lo que yo he probado, se puede atacar a una base de datos Access y SQL Server sin utilizar ODBC.

Ejemplo SQL Server
set objBase=server.CreateObject("ADODB.Connection")
set objtabla=server.CreateObject("ADODB.recordset")
objbase.Open "PROVIDER=SQLOLEDB;DATA SOURCE=IP de la Maquina;UID=usuarios;PWD=password;DATABASE=Nombre de la Base de Datos"

Ejemplo Acces:
set objBase=server.CreateObject("ADODB.Connection")
set objtabla=server.CreateObject("ADODB.recordset")
objbase.Open "provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source=" & server.MapPath("/direccion/nombreBaseDatos.mdb")

Estos dos maneras funcionan sin utilizar ODBC.
Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DNS y ASP

Publicado por Federico (270 intervenciones) el 02/01/2001 00:00:00
en primer lugar no es DNS, sino DSN (data source name) pero eso carece de importancia.
En realidad un DSN no es mas que un archivo en el que se le indica al servidor la ubicacion de la base de datos y el gestor de BD, con lo que la opción que indica xavi es exactamente igual que si el sistema tuviese registrado el ODBC. La utilidad de registrar DSNs mediante ODBC, es que facilita al gestor del sistema a mover las bases de datos sin necesidad de modificar las aplicaciones que la llaman.
sigue el consejo de xavi si no tienes posibilidad de contactar son tu servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar