ASP - ¿como puedo crear cuentas y hacer sesiones?

 
Vista:

¿como puedo crear cuentas y hacer sesiones?

Publicado por lightworrior (1 intervención) el 20/01/2003 16:08:03
Buenas a todos

Soy un webmaster amateur que está empezando a adentrarrse en el mundo del ASP y no consigo hacer eso que he visto en tantas págginas web:

Crear cuentas de susarios
Hacer que mediante un formulario de nombre y clave se activen las cuentas
Hacer que aparezca el nombre de usuario activo en la página
Restringgir mediante sesiones las páginas que yo quiero

A lo mejor estoy pidiendo mucho pero si alquien fuese tan amable de decirme como puedo hacer esto le estaría realmente agradecido

Saludos

Juan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿como puedo crear cuentas y hacer sesiones?

Publicado por Avatar (150 intervenciones) el 24/01/2003 21:03:22
Bueno..
A no desesperar..
Lo que pides no es muy complicado.. solo hay que dedicarle tiempo y algo de codigo.
Primero lo primero:
- Crear cuentas de usuario: Hace que una vez ingresados todos los datos y validados insertalos en una tabla de la base de datos.
Nombre Usuario y Clave:
- Cuando el usuario se loguee de nuevo valida los datos del usuario y la clave contra la base y guardalos en variables de session asi:
Session("USERNAME") = NombreUsuario
la password no conviene, simplemente usala para validar en la base.
- Hacer que aparezca el nombre:
Una vez que guardaste el nombre del usuario en la variable de session la puedes utilizar para imprimir su nombre en cualquier lado. Pudes usarla para consultar la base o pudes guardar en otra variable de session el nombre y el apellido asi:
Response.Write("Bienvenido Usuario :" & Session("USERNAME") & " " & Session("USERLASTNAME"))
-Resitringuir mediante sessiones:
Pudes guardar en una tabla (o en varias) las paginas protegidas y consultar en la base de datos cuando el usuario quiere ingresar a una de ellas.. o puedes tener en memoria una coleccion con los derechos del usuario y validarlo al momento de entrar a una pagina.

En realidad todo esto, mas que codigo es logica.

suerte
-------
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿como puedo conectar una página con una D-Base?

Publicado por Abel (3 intervenciones) el 26/01/2003 07:42:27
Como insertar datos en una tabla creada en access y conectarla con una página dinámica, es decir la conexión con bases de datos.
Quien me pueda ayudar se lo agradesco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar