ASP - COOKIES!!!!

 
Vista:

COOKIES!!!!

Publicado por maribel (4 intervenciones) el 03/01/2001 00:00:00
Hola a todos!!!
Espero que podais ayudarme.Mi problema es que he creado un carrito de la compra, mediante cookies.
Para controlar el pedido de cada cliente voy incrementando el valor de un codigo que saco de una base de datos,y se lo asigno a la cookie .

Todo me funciona bien, pero he probado a que dos usuarios entren a hacer un pedido al mismo tiempo, y entonces los dos me cogen el mismo valor en la cookie.

Alguien sabe cómo puedo solucionar esto????

Había pensado en hacerlo con session.sessionid, pero llegará un momento en que los valores se repetirán, y eso no es lo que me coviene para llevar una gestion de los pedidos.

Muchas gracias a todos y Saludos!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COOKIES!!!!

Publicado por Guy (203 intervenciones) el 03/01/2001 00:00:00
Usa un arreglo como variable de sesion, asi podes ir guardando lo acumulado por cada usuario. Si necesitas que el arreglo cresca usa redim.

Guy.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COOKIES!!!!

Publicado por maribel (4 intervenciones) el 04/01/2001 00:00:00
Muchas gracias!!!!!!!1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

COOKIES!!!! otra opcion

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 21/01/2001 00:00:00
Lo que yo he utilizado en este caso, teniendo en cuenta que no sabía usar cookies en ese momento, era usar una base de datos , access por ejemplo para registrar los artículos que se ivan agregando, y para el ID (clave principal de la base de datos) tenia una base de datos que lo unico que almacenaba era un contador, que cada vez que alguien entraba a la pagina se le sumaba uno, así mate dos pajaros de un tiro ya que esa variable la utilizaba como contador de visitas y para controlar la base de datos de los articulos, cunado los usuarios enviaban los comprado lo que me llegaba era el ID del usuario y lo unico que tenia que hacer es ver las entradas a la base de datos con es ID, de paso si solo habian armado una compra y no la habian enviado me quedaba un registro de las compras que habian intentado hacer.
Espero que te sirva.

Alejandro.
Para ver que si funciona, entrá a www.nexoguias.com y visitá la ocpion PRESUPUESTOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COOKIES!!!!

Publicado por federico (270 intervenciones) el 04/01/2001 00:00:00
No se por qu dices que el sessionId se repetiria, yo creo que es una buena forma de implementar tu carrito.
Mi recomendacion es que uses el sessionId y grabes continuamente en la base de datos los pedidos. La opción de guy es correcta, pero cuando tengas poco trafico en tu sitio, si en tu sitio entran algunos cientos de clientes a la vez veras como tu servidor cae de forma repentina, sobre todo si tu carrito puede crecer de forma notable. Mediante el sessionId solo tendrasa una variable en memoria por cada cliente, mediante la matriz el número de variables en memoria se multiplica sin control.

Esa es mi opinion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar