ASP - validar dias festivos

 
Vista:

validar dias festivos

Publicado por ivan vargas (6 intervenciones) el 06/02/2003 15:38:24
Quiero realizar una validación, para eso necesito verificar si el dia de hoy es día festivo...Hay alguna manera de conocer los días festivos a nivel sistema o alguna función en javascript o vbscript?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:validar dias festivos

Publicado por Esteban (508 intervenciones) el 06/02/2003 23:49:59
Hola...

La única manera es que tú coloques como constante o en una BD cuáles son los días festivos, pero también tienes que tener en cuenta que la fecha si es un script de servidor sólo tomará la fecha del servidor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar dias festivos

Publicado por Alfredo Camacho (41 intervenciones) el 07/02/2003 00:04:15
Hola de nuevo ....

Mira pues para el caso que expones aquí yo creo y a mi punto de vista no hay otra forma más que la siguiente:

hoy = date
fecha1 = cdate("5/02/03")
fecha2 = cdate("31/02/03")
fecha3 = cdate("24/12/03")
fecha4 = cdate("12/12/03")
Select Case hoy
Case fecha1:
response.write "fecha1 hoy es " & hoy
Case fecha2:
response.write "fecha2 hoy es " & hoy
Case fecha3:
response.write "fecha3 hoy es " & hoy
Case fecha4:
response.write "fecha4 hoy es " & hoy
End Select

Debido que hasta donde yo se no hay una función que te diga hoy es día festivo ya que los días festivos no son mundiales, sino que cada país cuenta con sus propios días festivos pero bueno eso es otra historia, con forme al código que te sugiero es hacer una lista de los días festivos que quieres que tu sistema reconozca y después realice las operaciones que tu creas pertinentes, puedes hacerlo con un acceso a una base de datos lo cual seria mas rápido pero eso te lo dejo a tu gusto.

Te repito que al menos que yo sepa una funciona si no existe, pero igual y otro usuario mas experimentado te pueda decir que onda u otra forma de hacerlo mas rápido y optimo, esa es la primera y de rápido que se me ocurrió igual y pensándole exista una manera mas fácil de hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar