ASP - ASP - Subir imagenes al Servidor

 
Vista:

ASP - Subir imagenes al Servidor

Publicado por Javier Zaplana (17 intervenciones) el 08/01/2001 00:00:00
Necesito que me ayuden en esto.
Tengo un formulario de Alta, donde un usuario ingresa descripcion de un articulo.
nombre, descricion, precio...etc. esto es facil porque lo hago con ´areas de texto´ etc.
lo que yo quiero es que el usuario a traves d eun cadro seleccione desde su PC una imagen del articulo (grafico) y lo suba al servidor a un carpeta especifica, luego que esa direccion se guarde en una tabla de access (tabla de articulos)..por ejemplo asi.
http://inforsal/down/imagen.gif.
conslusion: quiero que un archivo de una pc remota suba al servidor y que la direccion y nombre del archivo se almacene en un campo texto de la tabla..para despues hacer un link a esa imagen.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ASP - Subir imagenes al Servidor

Publicado por Ivic (1 intervención) el 08/01/2001 00:00:00
Siento no poder ayudarte mucho, yo también estoy buscando alguna posibilidad de subir imágenes usando ASP directamente. Si te ayuda puede mirar en asp.programacion.net a ver si te vale el ejemplo que utilizan allí usando un control de una empresa. Funcionar, funciona pero lo ideal sería que fuese todo en ASP si hacer uso de otros objetos privados.

Suerte.

P.D.: Si consigues otra forma de hacer upload dímelo, Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Busquen en MaestrosdelWeb

Publicado por Alan (45 intervenciones) el 08/01/2001 00:00:00
Busquen en maestros del web que ahi pusieron una direccion donde hay algunos codigos para trabajar con imagenes, hagan una busqueda en el area de ASP...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ASP - Subir imagenes al Servidor

Publicado por federico (270 intervenciones) el 08/01/2001 00:00:00
Se puede hacer con navegadores con peticion de comentarios 1867, RFC-1867, es decir >Netscape3 y
>IExplorer 4.
Lo que quieres no es facil, pero es posible
mi recomendacion es que te diseñes un componente ActiveX para el procesado de los datos. De todas formas investiga sobre esto:


La subida al servidor via HTML, se realiza mediante el atributo
ENCTYPE="multipart/form-data"
en el formulario y donde deben existir uno o mas input del tipo
<INPUT TYPE=FILE>

Bien, hasta ahi no muy complicado, ya que lo que indicas es que el formulario es un formulario de datos en bloques multiples; y el input del tipo file permite al usuario examinar su Pc para determinar el archivo que desea subir.

En el lado del servidor debes emplear:
n= request.totalbytes
data = Request.binaryread(n)

El problema ahora es procesar la matriz de datos que se devuelve el request.binaryread y separar cada fichero para archivarlos en el servidor.
Bueno cada bloque de datos que se envia al servidor viene con una cabecera MIME Content-disposition, con la identifcacion del tipo de fichero Content-type y con la ruta completa del fichero filename.

Yo he hecho un componente,pero no he probado a procesarlo directamente desde ASP.


Bueno espero que te sirva y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar