ASP - ayudenme , porfavor

 
Vista:

ayudenme , porfavor

Publicado por Omar (13 intervenciones) el 09/01/2001 00:00:00
Hola, lo que me pasa es que apenas voy empezando en esto del asp, he visto algunos tutoriales pero me falta mucho lo que pasa es que lo de las conexiones con las bases de datos no me funcionan y si me pueden recomendar algun libro o tutoriales , les estaria muy agradecido, de antemano gracias por leer este mensaje
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayudenme , porfavor

Publicado por laura flores (27 intervenciones) el 09/01/2001 00:00:00
mira esta es una pag donde viene ejem de base de datos..
http://usuarios.tripod.es/smaug/asp/index.html

si tienes alguna duda mandame un mail.

aqui te mando un ejem debase de datos..


<%
dim objDB
dim objRS
set objDB = Server.CreateObje("ADODB.Connection")
set objRS = Server.CreateObject("ADODB.Recordset")
´inicializas las variables de la conexion y el recordset.

objDB.Open "Nombre del OBDC"
´abres el OBDC el nombre donde se enucentra la BD esto lo haces en control de panel-fuentes de datos OBDC-DSN sistema-agregar-escoger microsoft access driver(*.mdb) click finish-poner el nombre con la que vas a reconer la BD-Descripcion poner BD-Seleccionar click la bd donde la tienes ubicada y aceptar.

objrs.open "select * from nombre_Tabla",objdb
´abrir el record y hacer el select con la tabla que quieres mostrar los datos.
if not objrs.eof then
response.write objrs("campo") ´muestra el contenido del campo y asi sucesivamente
end if
%>


espero y te sirva...


bye.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayudenme , porfavor

Publicado por federico (270 intervenciones) el 09/01/2001 00:00:00
Mi recomendacion:

Olvidate de los manuales: la mayoria no tratan nigun tema en profundidad. y ademas con el tiempo que nos queda como para leer.
escribe, pregunta y practica seguro que a base de equivocarte 100 veces e investigar mucho aprendes mas que con 100 manuales.

Bueno aqui estamos para lo que quieras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayudenme , porfavor

Publicado por omar (13 intervenciones) el 09/01/2001 00:00:00
gracias a todos, tienes razon federico porque los tutoriales difieren en algunas cosas pero necesito una guia unica para poder ir por un camino aceptable, ya que he visto diferentes tutoriales y difieren en varias cosas y ahi es donde me confundo , ya que no se para donde jalar para uno u otro lado, y necesito tener una guia.Gracias por contestar igual para laura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayudenme , porfavor

Publicado por alain (10 intervenciones) el 10/01/2001 00:00:00
Hola, soy bastante nuevo aqui pero me he dado cuenta que a muchos de ustedes les gusta programar el ASP a mano. Yo estoy usando Ultradev e Interdev para los accesos a bases de datos y me va muy bien, me han ahorrado mucho trabajo, aunque claro hay que conocer el lenguaje para entender lo que hace y modificar alguna que otra cosa.
Te aconsejo que practiques mucho tu solo, leas algunos tutoriales para que cojas ideas generales de todo y que utilices alguno de esos programas que te mencione, fundamentalmente el ultradev.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar