ASP - Necesito ayuda!!!

 
Vista:

Necesito ayuda!!!

Publicado por Marcelo (3 intervenciones) el 22/02/2003 04:08:06
Hola chicos...
Trataré de explicar brevemente mi inquietud. Me considero un programador bastante novato pero he realizado cosas bastante interesantes. El tema es que he decidido dedicarme un poco mas de lleno a la creacion de WebSites. Hasta el momento solo he hecho trabajos para amigos y personales, como así tambien de implementacion en mi trabajo. Pero ahora llega el momento de cobrar mi tabajo y de manejar el negocio, me entienden? y es alli donde no se que hacer.
No se como cobrar los diseños.
No se como lograr la atraccion del ciente para realizar su web.
Mi pregunta a esto...
Existe algun documento que me permita acceder a la informacion que todo programador web o webmaster necesita saber mas alla de la programacion propiamente dicha?
Como manejar el negocio y hacerlo rentable?
Como hacer páginas atractivas?
Etc.

Les agradezco desde ya vuestra amable respuesta.
Saludos...
Marcelo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito ayuda!!!

Publicado por Esteban (508 intervenciones) el 22/02/2003 06:19:25
Como tú mismo lo haz dicho, es la parte más difícil.

En mi caso estoy formando mi empresa con mis hermanos, y hasta el momento no he podido promocionar los productos, pues no tengo aún mucho que ofrecer.

En cuanto a ofrecer un servicio, es más difícil, pues para ello debes saber cómo hablarle a tu cliente, cosa que la informática no te enseña, eso es más de textos administrativos y de motivación que de programación.

La rentabilidad y el crecimiento depende de uno mismo para administrar los recursos que tiene, tal como, lugar de trabajo, costo de uno mismo (mi hora profesional cuesta tantos €, US$, o cualquier tipo de divisa), en fin son tantos los factores para determinar el valor de tu negocio, que en realidad son muy pocos que han llegado a resolver esa parte del desarrollo informático.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda!!!

Publicado por Marcelo (3 intervenciones) el 22/02/2003 11:04:27
Esteban, te agradezco contestar mi pregunta, es cierto lo que me comentás. Como vos sabrás, hacer un desarollo te insume mucho tiempo, mucho trabajo , y cuando lo ves terminado decís...Que bien que quedó! y te sentis bien por ello. Ahora cuando lo vas a entregar te das cuenta que lo que cobraste en realidad es poco a comparacion de tu esfuerzo. Pero tanpoco es cuestion de hacer del cliente una fábrica de dinero porque lo perdería de inmediato. La idea es encontrar un equilibrio. Ahora bien... Suponete que presupuesté el trabajo y el cliente luego quiere hacer actualizaciones... como se cobra? Es factible que se cobre por ejemplo por el desarrollo tanto dinero y por mantenimiento otro tanto, o tal vez el mantenimiento va dentro del proyecto , o se le cobra un abono mensual, como puede ser?

Muchas gracias.
Marcelo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda!!!

Publicado por Esteban (508 intervenciones) el 22/02/2003 17:32:49
Por lo general si es un desarrollo a la medida se cobra mediante un contrato de mantenimiento por un plazo definido, este cobro se hace como lo dices mensualmente, y las cuotas deben ser definidas con base al costo del sistema, y en esa parte no tengo experiencia.

Ahora, si es de hacer un sistema general, donde lo que haces es un producto para vender a muchos, entonces cualquier actualización se cobra como un upgrade o actualización, por ejemplo, con Windows, lo compras (US$200 WinXP Pro), luego aparece el Win3000 por decir algo, el cual no te lo cobran como nuevo a menos que lo compres todo, pero recuerda que siempre tiran versiones para actualizar y por eso te cobran digamos US$100, esto es un mecanismo para que te lo compren, pues si lo vendes como nuevo, es posible que o no lo compren o lo piratén
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda!!!

Publicado por Marcelo (3 intervenciones) el 22/02/2003 21:49:39
Muchas gracias Esteban.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar