ASP - controlar tiempo de sessión

 
Vista:

controlar tiempo de sessión

Publicado por Ivan Vargas (19 intervenciones) el 01/04/2003 02:07:52
Hola:

De que manera podría controlar el tiempo de sesion en una aplicación?
Gracias, de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:controlar tiempo de sessión

Publicado por Esteban (508 intervenciones) el 01/04/2003 04:20:32
Exactamente qué es lo que tienes en mente con eso del tiempo de sesión, el tiempo que está activa o el tiempo que debe transcurrir para inhabilitarla?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:controlar tiempo de sessión

Publicado por Iván (19 intervenciones) el 01/04/2003 16:45:32
Me refiero al tiempo que debe transcurrir para inhabilitarla, aunque no entiendo muy bien la diferencia,podrias explicarme las dos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:controlar tiempo de sessión

Publicado por Esteban (508 intervenciones) el 01/04/2003 20:20:36
El tiempo activa es desde hace que el sujeto está realizando actividades en tu web y sin restricción para inhabilitarla.

La otra es el tiempo límite sin hacer nada, algo como lo que hago en uno de mis sitios, yo defino cuánto es el tiempo que debe transcurrir para indicarle a la aplicación que la sesión ha caducado, pero si no ha caducado y el usuario está realizando actividades en mi sitio, le sumo los minutos para inhabilitar la sesión:

Por ejemplo.....
Tengo una sesión que caduca en 30 minutos, el sujeto no hace nada al cabo de 29 minutos. Ahora 30 segundos antes de que su sesión muera realiza alguna transacción, en este instante al tiempo límite le sumo otros 30 minutos, con lo que la sesión se reactiva por un tiempo más.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:controlar tiempo de sessión

Publicado por Iván (19 intervenciones) el 02/04/2003 16:57:10
Gracias por la explicación Esteban:

Lo que me interesa es ,como tu dices,el tiempo límite sin hacer nada, quiero definir el tiempo que debe transcurrir para indicarle a la aplicación que la sesión ha caducado, pero si no ha caducado y el usuario está realizando actividades en el sitio, sumarle los minutos para inhabilitar la sesión. ¿Como podria hacerlo?, de ante mano ,gracias.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:controlar tiempo de sessión

Publicado por Esteban (508 intervenciones) el 02/04/2003 19:24:15
Existen funciones para VB y VBScript para manejo de tiempos DateDiff, DateAdd, esas son las bases para que eso funcione, y lo de las actividades, bueno, cada vez que se refresca una página o que se presiona un botón el usuario está realizando una actividad.

La verdad tube que pensar bastante para llegar a lo que hice, pero no es difícil de realizar, solo siéntate y no lo hagas directo en la máquina, hazlo primero a papel y verás como lo puedes hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar