ASP - Problema con filtro con fechas en ASP

 
Vista:

Problema con filtro con fechas en ASP

Publicado por Francisco Rivera (3 intervenciones) el 10/04/2003 19:59:20
Tengo una página ASP con un combo, ese combo tiene fechas que obtengo de una base de datos de Citas que uso. POr ejemplo, tengo las siguiente fechas:
12/04/03
19/04/03
25/04/03
Cuando escojo una fecha del combo, me muestar otra página ASP con los registros de la base de datos de CItas que coincidan con la fecha. Eso lo hace bien en el caso de las fechas 19/04/03 y 25/04/02 pero con la fecha 12/04/03 no me muestra resultados, y si los hay en la base de datos.
Lo mismo me pasa cuando quiero mostrar una página ASP que quiero que filtre los registros del día en curso.
En esta página uso la variable
mivariable = FormatDateTime(now(), 2)
y la sentencia select es:
strSQL = "SELECT fecha,hora,motivo FROM tblCitas WHERE fecha= #" & mivariable & "#"

Gracias por la ayuda que puedan prestarme...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con filtro con fechas en ASP

Publicado por Mauricio (2 intervenciones) el 15/04/2003 00:26:11
Te puede estar sucediendo que el servidor de ASP esta con formato de fecha MM/DD/YY o MM/DD/YYYY, con lo cual, al tener una fecha en la que el primer valor (en referencia a tu ejemplo:12/04/03) es valida como un valor de mes, entonces toma la fecha "04 de diciembre de 2003" y no la "12 de abril de 2003", que es lo deseado. En el caso de las otras fechas, cuyo primer valor sea mayor de 12 el servidor asume una fecha de formato DD/MM/YY. Este error es muy frecuente cuando el servidor esta trabajando con formato de fecha inglés y/o la base es access. Por lo tanto, trata de enviar los datos por separado, es decir, el día, el mes y el año en variables distintas y al armar el query los unes... o simplemente haces la consulta por separado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar