ASP - Usuarios simultaneos

 
Vista:

Usuarios simultaneos

Publicado por Soro (11 intervenciones) el 24/04/2003 16:56:34
Hola colegas,
Tengo el siguiente problema:
Tengo una aplicacion web con identificación de usuarios y no debo dejar que dos personas se conecten con un mismo usuario a la vez.

He pensado algunas soluciones, el problema es que ninguna me parece suficientemente buena.
- Crear un campo en la BD y ponerlo a uno cuando el usuario hace login y a cero cuando el usuario hace logout y cuando expira la sesion en el session_OnEnd del global.asa . El problema es que si el usuario no hace LogOut y cierra el navegador desde la cruz, no salta el global.asa hasta los 30mins y por tanto no puede volver a identificarse hasta q pasa ese tiempo.

- Otra solución es crear un frame que se mantenga en todas las paginas y poner en el unload del frame el campo de la bd a 0. Esto no me convence pero funciona mejor que el anterior. El problema es que si en algún momento se recarga el frame se pondria el campo a 0 y ya se podria entrar de nuevo con el mismo usuario.

No se si podría hacerlo con variables de session o de aplicacion.
Si no me he explicado bien(será lo más seguro) me preguntais lo que no esté claro y trataré de exponerlo mejor.

Gracias por vuestro tiempo,
hasta luego.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Usuarios simultaneos

Publicado por Carlos (100 intervenciones) el 24/04/2003 23:02:10
Eso no es cierto , si tu utilizas esto:
SUB Session_OnEnd

SQL="Delete from control where usuario='"& session.SessionID &"';"
Session("db").Execute(SQL)

END SUB
Te borrará el registro. Es verdad que tarda, pero no media hora. Si te ocurre esto bajale el tiempo de espera "timeout"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usuarios simultaneos

Publicado por Soro (11 intervenciones) el 25/04/2003 10:07:54
ya se q puedo bajarle el timeout pero esa no es la solución.
si le bajo el timeout entonces si el usuario esta haciendo otras cosas tendra q identificarse cada vez pq le habra saltado el session_onend.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar