ASP - Correo , email desde mi pagina asp

 
Vista:

Correo , email desde mi pagina asp

Publicado por Esteban (9 intervenciones) el 19/01/2001 00:00:00
hola a todos , mi intencion es mandar email desde mi pagina asp.
Me puse a leer muchos mensajes sobre el tema y parece que puedo bajar el componente JMAIL para hacer eso como el ASPEMAIL.
El problema radica en que no entiendo eso de SMTP, es decir el servidor de email, parece que el servidor donde pongo la pagina no me da acceso a CDONT (algo asi), pero :
¿¿puedo hacer algo si no me da acceso de todas maneras??

Otra pregunta:
la mayoria de los componentes necesitan instalacion en mi pc:
¿para que instalar los componentes en mi maquina si en realidad se deberian instalar en el servidor web que es donde realmente van a funcionar?

Por favor, no sean breves al contestar para poder entender esto que se me hace un poco raro para seguir adelante...
Desde ya muchas gracias

Si dominan el tema contactenme en [email protected] para ser mas directo, los necesito enserio.
Si te puedo ayudar en algo no dudes en mandar tu pregunta.
Esteban
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Correo , email desde mi pagina asp

Publicado por federico (270 intervenciones) el 19/01/2001 00:00:00
Bueno esteban ahi va eso, y espero que le sirva a otros que requieren de la misma informacion:
Bien el servicio de correo, no es mas que uno mas de los muchos protocolos que se establece entre dos máquinas en este caso para enviar mensajes(el SMTP).
Si deseas enviar mensajes desde tu página ASP, tienes dos opciones:
O lo haces tu directamente, o lo haces mediante un componente que se encuentra registrado en el servidor.
en realidad, casi todo lo que hacen los componentes se puede hacer con ASP, salvo que los componentes facilitan y empaquetan los procesos.
si lo haces tu directamente, debes establecer una sesion MAPI,y trabajar con las propiedades, métodos y eventos del mismo.
set MiSesionCorreo= server.createobject("mapi.session")
la sesion mapi, entre otros métodos, tiene dos que son los que establecen la conexion o la cortan, misessionCorreo.logon y miSesionCorreo.logoff para iniciar una sesión debes conectar mediante el metodo logon estableciendo el usuario, la cuenta y el servidor de correo al que deseas conectar.
una vez establecida la conexion de correo, puedes crear el objeto mensaje para enviar tu mensaje de correo mediante la instancia a la clase messaje del objeto MAPI:
set MiMensaje = server.createObject("MAPI.Message")
el mensaje puede ser directamente enviado mediante añadiendolo a la sesion mediante el metodo sesion.messages.add o una de las carpetas del objeto session. Para añadirlo al sistema de carpetas o para inspeccionar todo el sistema de carpetas de la sesion puedes emplear la clase folder:
set Bandejaentrada=Server.createobject("MAPI.folder")

Bien, con estas bases
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Correo , email desde mi pagina asp

Publicado por federico (270 intervenciones) el 19/01/2001 00:00:00
EL mensaje seguia, pero el foro solo muestra una parte, otro dia seguiremos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar