ASP - Validación de un formulario

 
Vista:

Validación de un formulario

Publicado por patriot (3 intervenciones) el 15/05/2003 19:33:53
Deseaba saber como puedo hacer con VbScript para q me obligue en un formulario a meter datos en una determinada caja de texto.

ej: Q nombre no lo pueda dejar en blanco
____________
*Nombre: |____________| _____
Apellido: |____________| |enviar|

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validación de un formulario

Publicado por Victor Collado (77 intervenciones) el 15/05/2003 19:44:58
Hola

Te pongo un ejemplo en VBScript y en script de cliente, como lo deseas, pero recuerda que VBScript cuando lo usas en el cliente es solo soportado por Internet Explorer. No te aconsejo hacer esta validacion en el servidor por que es tiempo que se pierde ademas de sobrecargar a los servidores con cosas que facilmente se pueden hacer en el lado del cliente, bien ahi va el ejemplo en VBScript:

<SCRIPT LANGUAGE=vbscript>
Sub Control()
If window.FORM1.text1.value = "" Then
MsgBox ("Debe introducir su nombre en el textBox")
else
window.FORM1.submit()
End if
End Sub
</SCRIPT>

En este script tenemos un form llamado FORM1 y tenemos un TextBox de nombre text1 tu utiliza el nombre de tus controles, otra cosa el button submit que envia el formulario debe ser de tipo Button y no de tipo Submit, y agregar en el button el llamado a el Sub, por ejemplo:

<INPUT type=Button value=Submit name=cmdEnviar onClick="Control()">

saludos

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validación de un formulario

Publicado por patriot (3 intervenciones) el 16/05/2003 10:12:26
Gracias, es lo q necesitaba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar