ASP - AYUDA SOBRE COOCKIES EN ASP

 
Vista:

AYUDA SOBRE COOCKIES EN ASP

Publicado por Ana (1 intervención) el 15/05/2003 22:34:43
POR FAVOR, NECESITO SABER COMO PUEDO PROBAR ALGUN CODIGO DE COOCKIE, Q FUNCIONALIDAD TIENE, Q NOMBRE LE DEBO COLOCAR A LA PAGINA DONDE LO VOY A AJECUTAR, AGRADECIDA POR INF....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA SOBRE COOCKIES EN ASP

Publicado por Victor Collado (77 intervenciones) el 15/05/2003 23:35:53
Hola
Dejame ir respondiendo pregunta a pregunta:
1- solo debes escribir tu codigo en una pagina y enviar el cookies al cliente o crear el cookies en la session . un ejemplo:
Vamos a guardar el color preferido de fondo de una pagina que el cliente haya seleccionado, en este caso tenemos una pagina con un combobox con tres colores y le pedimos a el cliente que escoja su color preferido .... el cliente escoje azul, y envia la pagina, ahora debemos decidir si deseamos que el cookies solo sea valido por el periodo que dure la session o lo enviamos al el cliente por un periodo de tiempo determinado, la unica diferencia en esto es en la propiedad Expires del Cookies , es decir si le damos un valor o un tiempo de expiracion sera enviado a el cliente si no le ponemos fecha de caducidad durara el tiempo que dure la session del cliente..pues yo lo voy a enviar a el cliente:
Dim strColor
strColor = Request.Form("ComboBoxName")

Response.Cookies("ColorPreferido")("Valor") = strColor
Response.Cookies("ColorPreferido").Expires = Date + 30
Respuesta 2 EL NOMBRE QUE TU QUIERAS...
Por ultimo para recoger el valor del cookies en tu pagina asp por ejemplo el body de HTML y en su propiedad bgColor el das el valor de la lectura del cookies algo asi como:
Dim strColor
If Request.Cookies("ColorPreferido") <> "" Then
strColor = Request.Cookies("ColorPreferido").("Valor")
Else
strColor = "White"
End if
Y como te digo en el body asi: <BODY bgColor=<%=strColor%>>
Espero te ayudo saludos
Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar