ASP - Conexion SQL Server + IIS + ASP

 
Vista:

Conexion SQL Server + IIS + ASP

Publicado por Victor (4 intervenciones) el 20/05/2003 12:55:07
Hola

Tengo instalado el IIS y el SQL Server 8 sobre Win2000. En el IIS tengo un sitio web, con acceso anónimo y también autenticación de windows.

La página ASP tiene este código para realizar la conexión:

strconn = "Provider=SQLOLEDB; User ID=; pwd=; Initial Catalog=proebas6; Data Source=s3ice; trusted_connection=yes"
set conn = server.createobject("adodb.connection")
conn.open strconn

Al SQL Server se accede mediante autenticacion de windows.
Probé cambiando en el IIS el acceso, mediante pregunta del user y password, entonces si que me funcionó, pero no es esa la manera que pretendo, ya que tienen que poder acceder usuarios anónimos. Supongo que el problema estará con el IUSR... , que no se como funciona.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexion SQL Server + IIS + ASP

Publicado por yomismo (3 intervenciones) el 20/05/2003 17:33:55
No se si tendra q ver, pero el sistema q tengo montado yo es igualito q el tuyo con los parches, sp3 en el sql el sp3 en w2k, iislockdown, etc....

y bueno,, los connections strings yo los hago asi, que es como aprendi y es bastante facilito:
Set Conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
connectionstring ="Provider=sqloledb; server=xx.xx.xx.xx; Network Library=DBMSSOCN; database=laquesea; uid=; Pwd="
Conn.ConnectionTimeout = 30
Conn.Open ConnectionString

en teoria con una instalacion tipica tanto de sql como del IIS no tendrias que tener problemas para que un usuario anonimo entrara en la web y pudiera consultar los datos...

saludos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Conexion SQL Server + IIS + ASP

Publicado por Hare_krishna (7 intervenciones) el 20/05/2003 23:23:14
No se si entendi tu post, pero como lo pintas no podes visualizar datos en tu ASP sin autentificarte; bien, si esto es asi lo que tenes que hacer es otorgar permisos en la base de datos que estas consultando al usuario administrado por IIS. Este usuario es modificable, es decir, podes establecer tu usuario propio si ya tenes uno definido para los permisos en la DB de SQL.
Espero que sirva, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion SQL Server + IIS + ASP

Publicado por Esteban (508 intervenciones) el 21/05/2003 05:49:56
Eso depende, si tu sitio es una intranet, entonces puedes hacerlo con usuarios de windows, pero sino, debes instalar la BD con usuarios propios de la BD.

La forma de conexión la veo bien, pero la seguridad integrada con Windows la veo medio "sucks"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar