ASP - algunas preguntas faciles

 
Vista:

algunas preguntas faciles

Publicado por javo (2 intervenciones) el 21/05/2003 00:39:44
mw pueden ayudar a entender mejor este tema

Cual es la diferencia entre JavaScript y ASP referente al ambiente de ejecicion?

Cual es la diferencia entre ASP Y VBScript?

para que sirven <% %> estos delimitadores?

Cual es la diferencia entre la salida de usar <%%> y Response.write?

que es CSS y pro que lo necesitamos para crear aplicaciones web?

Como puedo protejer la transmision de datos entre un cliente web y el servidor?

Como puedo hacer un password en una pagina web?

Que bases de datos puedo accesar con ASP?

Que necesito para conectar una base de datos?

que es recordset?

que es iis y cuanto puede costar aprox?

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Respuestas de un novatillo

Publicado por Un novato (3 intervenciones) el 21/05/2003 02:02:26
Creo que se alguna(en orden numerico):

1- Diferencia JavaScript/ASP: JavaScript se ejecuta en el cliente, es decir, en tu ordenador. ASP se ejecuta en el servidor, por ejemplo mostrar una consulta de una de una base de datos que esta fisicamente en un servidor de China en tu ordenador. Un ejemplo grafico de esto seria una conversacion: ASP Seria unaconversación entre 2 personas y JavaScript seria un monologo contigo mismo.
2-Difencias JavaScript/VBScript: Son como las marcas de coches(Ford, Fiat, Renault,...) pero en este caso JavaScript es de Netscape y VBScript es de Micro$oft.
3- Los <% %> sirven para diferenciar codigo HTML de codigo ASP. Se usan para meter el codigo ASP entre ellos. El navegador lo que hace cuando abres una pagina con la extensión \\\".ASP\\\" es mirar si hay esos simbolos(<%) en la pagina si no los hay la ejecuta como si fuera \\\".html\\\" normal. En Html hay algo similar que son los \\\"Tags\\\", por ejemplo <html></html>.
4- La unica diferencia entre usar <%%> o Response es la de ahorrarte el escribir codigo innecesario, digamos que una es la forma corta(<%%>) y la otra es la forma larga(response).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respuestas de un novatillo2

Publicado por Un novato (3 intervenciones) el 21/05/2003 02:03:46
5-Las CSS son hojas de estilo. Son archivos de texto plano que puedes abrirlo con el notepad y sirven para no tener que definir el estilo de tu pagina web en cada una ellas. Simplemente, le añades al comienzo del codigo HTML de cada pagina un par de lineas y todas tendran el mismo estilo(color, fuente, tabulaciones, etc...).
6- Esa si que no la se. Supongo que dando los permisos necesarios a la pagina.
7- Si te refieres al tipico campo donde escribes tu contraseña ******. Esto es asi : <input type="password" name="contraseña" size="40" maxlength="80" value="default value">
8-Access, SQLserver, MySQL, Oracle son las mas habituales, pero creo que hay más.
9- ActiveX Data Objects (ADO) para identificar el origen de los datos y OLE DB o ODBC para poder hacer una conexión con una Base de datos .
10- Record = Registro, Recordset = Conjunto de regitros. Por ejemplo, un registro seria, en una tabla Access en la que tienes el campo Nombre y Apellido. Un registro seria Juan, Garcia. Otro seria Pablo, Perez.
11- El IIS(Internet Information Server), se utiliza en servidores para configurar un servidor de correo electronico, publicar paginas en ASP o para hacer un servidor FTP. Este programa viene con el W2000 profesional o server.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuestas de un novatillo2

Publicado por javo (2 intervenciones) el 21/05/2003 06:13:51
gracias

esto es un poco de luz sobre el obscuro camino de la ignorancia

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuestas de un novatillo2

Publicado por El novatillo (3 intervenciones) el 21/05/2003 10:39:35
- Tampoco creas que yo tengo mucha idea. Pero ya sabes como va esto "preguntando se llega a Roma" ;) . Dnada y Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar