ASP - Información sobre ASP y su utilidad

 
Vista:

Información sobre ASP y su utilidad

Publicado por chema (6 intervenciones) el 28/05/2003 13:46:04
hola:
voy a empezar un curso de unas 20 horas de ASP. Me gustaría saber las posibilidades de este lenguaje y si me lo recomiendan o no
Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Información sobre ASP y su utilidad

Publicado por Alejandro Visillac (113 intervenciones) el 28/05/2003 18:15:52
Primero:
Recomendado, claro que siempre aparecen personas que puedan llegar a criticarlo como tambien apareceran personas tan fanaticas que llegen a glorificarlo.
Es uno de los tantos lenguajes de programación que se han creado. Su aprendizaje para usuarios con poco conocimiento de bajo nivel es bueno y lo que posee de bueno es que si realizaste algunos programas en VB, el sistema de programacion no varia mucho.
El ASP es (Advanced Server Page) son paginas que se ven en un navegador y que pueden interactuar con un servidor, accediendo a Bases de Datos.
Con las paginas ASP vas a programar en Tres Capas o Multiples Capas, esto que significa:
Pues que Tendras una Capa en la cual se encuentre el Cliente algo asi como cuando ves una paginas html, luego posees otra capa llamada la capa de negocios, donde se realizan todos los controles de los negocios de tu aplicacion y por ultimo tienes la capa de los datos en la cual accedes a la Base de Datos para extraer, grabar o eliminar informacion.
Vamos a ver si podemos dibujar un pequeño diagrama:

Cliente (usando IE) ======= Servidor IIS ========== Servidor BD
1)Acceso a index.asp
2)Ingreso de datos
3)Click boton enviar
4)Controles Basicos
5)Captura info
6)Reglas de Neg.
7)Armado de sent. SQL
8)Solicitud a la BD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias!

Publicado por chema (1 intervención) el 28/05/2003 20:36:48
gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ligera correxión

Publicado por Esteban (508 intervenciones) el 30/05/2003 05:35:39
En realidad ASP se llama Active Server Pages, y el "diagrama de n-capas" es sumamente inentendible, para alguien nuevo, la verdad se puede explicar más fácil pero con dibujos, lástima que en el foro no se pueden enviar diagramas.

Por cierto, ASP solo corre en "Servidores" Microsoft Windows, a diferencia de otros lenguajes web que corren bajo cualquier plataforma, pero fuera de esa desventaja, es muy similar a los otros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar