ASP - ASP O PHP?

 
Vista:

ASP O PHP?

Publicado por HeLL (4 intervenciones) el 27/01/2001 02:20:28
la verdad que no se ninguno de estos lenguajes pero se que los dos son para el uso de bases de datos en html y agregar algunas cosas mas.
Yo lo necesito para hacer foros y chat, he oido que con php se puede hacer un chat, no se con asp tambiem.
desearia que me aconsejaran.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ASP O PHP?

Publicado por javier (220 intervenciones) el 27/01/2001 15:42:34
Yo te recomiendo el jsp. No, es broma, Para elegir uno de los dos (o otros) ten en cuenta que practicamente podras hacer lo mismo, lo que hagas con uno dificilmente no se podra hacer con otro, la diferencia principal esta en el lenguaje script que utiliza o en el que esta basado. El ASP utiliza la sintaxis de Visual Basic o una copia barata del java. El PHP esta basado en C, y el JSP en java. Por tanto puedes elegir el que se ajuste mas a tus conocimientos, gustos o ganas de complicarte la vida. Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta es si existe alguna forma de hacceder a componentes o clases externas, como dll para asp o jsp, beans para jsp, etc(no se si hay mas) porque el php creo que no lo soporta.
Otro factor importante y no menos importante es que tienes que tener muy encuenta en que plataformas funciona cada uno de ellos, el asp es practicamente exclusivo de windows y IIS, el jsp es multiplataforma y el php mas o menos tambien. y lo de las bases de datos me parace que el oracle es la unica que funciona con los tres, porque el asp esta muy pensado para sql server, aunque admite cualquier otras que tenga un driver odbc o oledb. y el php esta originalmente diseñado para trabajar con el mysql( que no lo conozco de nada) aunque admite muchas otras.

Bueno despues de toda esta parrafada espero aberte ayudado en algo y si me he equivocado en algo que porfavor que me corriga alguien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ASP O PHP? y Aclaraciones

Publicado por Webmaster de PortalVB.com (5 intervenciones) el 30/01/2001 23:23:04
La mayoría de las cosas que argumenta Javier son correctas, aunque carecen de razones de peso bien defendidas.

Me explico:

ASP puede ejecutarse bajo Unix, Linux y Windows.
PHP también.
JSP también.

ASP puede acceder a todo tipo de BDs.
PHP también.
JSP también.

A través de ODBC pueden acceder a cualquier fuente de datos.
JSP tiene la particularidad como bien indica Javier de acceder a JavaBeans (mejor pa él).
ASP no es una copia barata de Java ¿? :-???
PHP es a mi juicio más rápido que ASP aunque ASP tiene la solidez de ejecutarse en Windows y estar integrado con todas las funcionalidades de éste.

En cuanto a los objetos, creo que estoy de acuerdo a no ser que haya alguien que me demuestre (que todo es posible) que con PHP se accede a componentes COM.

ASP es hoy por hoy una versión script, pero ASP.NET promete mucho mucho mucho, y es compilada con la posibilidad de integrar lenguajes como COBOL, PerlScript, JScript, VBScript, SmallTalk, C#, VB, ... etc.

Debido al movimiento del mercado, animo a aprender ASP, ya que en breve, existirá ASP.NET y se irá dejando de hablar de ASP.

Espero haber ayudado.

Si quereis más sobre este último tema, os invito a que os deis un paseo por mi web.

Un saludo.

Jorge Serrano Pérez
Webmaster de PortalVB.com
www.portalvb.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar