ASP - Problemas en la conexion

 
Vista:

Problemas en la conexion

Publicado por Mary (8 intervenciones) el 29/01/2001 10:17:56
Hola, soy principiante en el tema de ASP. Mi problema es que no logro conectarme a una Base de Datos en Oracle 8.0 y no sé por qué. No consigo definir el ODBC correctamente y no sé por qué (estoy utilizando el driver Oracle Driver ODBC). Como no consigo conectarme de ninguna forma estoy utilizandi esta sentencia:
conn.Open "PROVIDER=SQLOLEDB;DATA SOURCE=INDUS;UID=dat;PWD=dat;DATABASE=BD"
El data source es el que tengo configurado en el fichero tnsname de Oracle.
Entonces ¿por qué no puedo conectarme? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas en la conexion

Publicado por rafa (7 intervenciones) el 29/01/2001 13:30:38
a ver si te sirve esto:
1-necesita ke el usuario tenga derecho sobre la bd,ke este dado de alta
2-crear un dsn en el servidor donde corre el asp
creo ke por ahi van los tiros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas en la conexion

Publicado por Mary (8 intervenciones) el 29/01/2001 16:49:31
Verás supuestamente estoy como administrador y he creado un DNS System, con un Driver de Oracle... supuestamente todos los datos están bien... pero por lo que sea no funciona. Además lo más curioso es que he introducido esos mismos datos en el cófigo del *.asp y resulta que funciona... la verdad es que no lo entiendo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas en la conexion

Publicado por federico (270 intervenciones) el 30/01/2001 07:59:44
Como abres la conexión con la base mediante DSN??
la sintaxis debe ser conn.open "DSN=midsn" donde midsn es el nombre del dsn, si eso esta bien, mira en ODBC en la opción avanzada e indica en el foro los datos de la conexión, para ver si hay algo que no funciona bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas en la conexion

Publicado por Mary (8 intervenciones) el 30/01/2001 10:04:39
Sï,,sí ... en el código intento abrirla de esta forma...
Set conn=Server.CreateObject("ADODB.Connection")
conn.Open "DSN=midns;uid=dat;pwd=dat"
set rs=server.createobject("ADODB.Recordset")...

y el ODBC lo tengo creado de esta forma... He elegido el driver Oracle ODBC Driver (para Oracle 8)...
y los datos que he puesto han sido:
DSN: midns
Data Source: Service name: mibd (servicio creado en el Tnsnames de Oracle)
Userid: dat

...pero lo más curioso es que si lo programo en mi fichero asp ... no hay ningún problema:
conn.Open "driver={Oracle ODBC Driver};UID=dat;PWD=dat;DBQ=mibd;DBA=R"
...y la verdad es que no lo entiendo pq. son los mismos datos. Gracias por ayudarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar